Pueblos Aborigenes

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Pueblos Aborígenes



Aymaras:
Los Aymarás habitan, traspasando las fronteras impuestas por las naciones, desde las orillas del lago Titicaca y la cordillera de los Andes, hasta el noresteargentino. Más precisamente, según los últimos censos de Bolivia y Chile .La religión Aymara es un ciclo ritual sincrético en el que se integran dos componentes que son el prehispánico o creenciasindígenas, y la religiosidad posthispánica que introduce a la religión católica.Tienen una economía complementaria, ya que los que viven en el altiplano poseen abundantes rebaños y escasos cultivos,mientras que los que lo hacen en la precordillera producen bastantes verduras frutas y semillas gracias al eficaz uso del suelo, mediante las tradicionales terrazas.
Atacameños:
Habitaron los valles delas cordilleras de Tarapacá y Antofagasta, la Puna de Atacama y las actuales provincias argentinas limítrofes. De su lengua el cunza, apenas subsisten palabras aisladas.La unidad básica de laestructura social atacameña era el ayllu o grupos de familias unidas por lazos de parentesco consanguíneo. El ayllu era propietario de las tierras y su jefe las repartía entre las diversas familias que lointegraban; de acuerdo al número de sus componentes. Los adultos recibían el doble de los niños.Los Atacameños creaían en varios dioses, según sus creencias, estos dioses vivian en lo alto del volcánLincacabur. también en una vida después de la muerte, por este motivo sepultaban a sus muertos con todo lo necesario para el largo viaje que les esperaba.Se caracterizan por ser un pueblo agricultor yganadero se alimentaban principalmente de verduras que ellos mismos sembraban y cosechaban. También practicaban la artesania.
Chonos: En las islas situadas al sur de Chiloé y hasta la Península deTaitao habitaban los chonos. Los hombres eran pescadores y cazadores de lobo marino, las mujeres recolectaban mariscos y algas. Navegaban en dalcas, embarcaciones hechas de tres tablas curvadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos aborigenes
  • Los Pueblos Aborigenes
  • Pueblos Aborígenes Antes Del Contacto Con El Conquistador
  • Pueblos aborigenes chile
  • Pueblos Aborígenes Argentinos
  • pueblos aborígenes de antioquia
  • La metalurgia de los principales pueblos aborígenes
  • Pueblos aborigenes de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS