Pueblos afromestizos

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014




COLEGIO CARMEL

DIANA CRUZ GÓMEZ

BIANCA YESSICA CRUZ MATIANO

3-°B

PUEBLOS AFROMESTIZOS





Pueblos afromestizos.
DENOMINACION.
En el límite de los estados de Oaxaca yGuerrero vive actualmente parte de un sector de la población que puede ser identificada en general como afrodescendientes; aunque en casos específicos son llamados y se hacen llamar: afromixtecos,afromestizos, afromexicanos, negros, morenos o costeños.
HISTORIA.
Cuando los españoles llegaron a Mesoamérica, trajeron esclavos africanos. La presencia de africanos en el Nuevo Mundo fue estrictamentelaboral, debido a la disminución de la población amerindia y la imposibilidad legal de hacer de los nativos americanos esclavos, y más tarde la prohibición del Papa contra la esclavitud, esto llevó alos españoles— y a otros colonos europeos en otras regiones de América en general— a importar grandes cantidades de esclavos procedentes de Ghana, Gabón, Costa de Marfil, Senegal, Gambia, Nigeria, elCongo, y Angola.
La esclavitud de la nueva España.
Se sabe que varios grupos africanos fueron traídos a la Nueva España inmediatamente después de iniciada la conquista como esclavos y que, al menosuna parte, estaban destinados a ocuparse en “el servicio doméstico y como hombres de confianza en los ejércitos”.[] Un claro ejemplo de los negros conquistadores es Estebanico, un esclavo que participóen la conquista con Álvar Núñez Cabeza de Vaca entre 1528 y 1536. Se registró en escritos españoles, que este hombre producía gran temor entre los enemigos indígenas por su gran tamaño ymusculatura.[]
De África hacia Nueva España.
Aunque la gran mayoría tuvieron sus raíces en África, no todos hicieron el viaje directamente al continente americano, algunos atravesaron por otros lugares delmundo hispano de esa época. Los que venían de África pertenecían sobre todo a grupos sudanés y bantú.





Asentamiento.
En el Hoy Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica y los afromestizos
  • Pueblos
  • pueblos
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS