PUEBLOS AUTOCTONOS IMAGENES

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014




MISION

Contribuir a la consolidación de un fuerte sentido de identidad entre la población hondureña, fortalecer la memoria histórica, comunicar y exhibir el patrimonio cultural y difundir la cultura universal.




VISION

Consolidar el conocimiento de la historia de Honduras; su diversidad étnica, cultural y natural como estrategia para el desarrollo educativo y la cohesiónsocial; con estándares internacionales de calidad en materia museográfica, en servicios culturales y educativos, en avanzados sistemas de información, comunicación, seguridad, tecnología de punta al servicio de quienes nos visitan y participas de sus programas.








I.- INTRODUCCION

El presente informe hace mención de lo que es el Museo de Identidad Nacional y el mismo haceremembranza de los hechos que se dieron en nuestra historia y relacionados con la formación geológica de Honduras, la irregularidad del territorio, hasta su extensión territorial, habla de lo que es la época precolombina, y de la diversidad cultural que posee nuestro país, asimismo la biografía de algunos personajes vinculados a su creación además se habla del propósito del mismo, y una breve reseñahistórica de lo que es el museo y también las diversas salas de exhibición que tiene, como su estructura cada una de ellas y el aporte que dejó a nivel personal dicha visita al museo.




II.- MUSEO PARA LA IDENTIDAD NACIONAL

El Museo para la Identidad Nacional (MIN) de Honduras, es un museo dedicado a la adquisición, investigación, conservación y divulgación de material histórico de loshumanos que han poblado el territorio de Honduras. Administrado por la Fundación Hondureña para la Identidad Nacional, el MIN está ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. en el antiguo Palacio de los Ministerios, un edificio construido en el siglo XIX, durante la administración presidencial de Tiburcio Carías Andino, declarado monumento nacional por el Instituto Hondureño de Antropología eHistoria es uno de los museos más visitados de la ciudad tiene salas muy interesantes por ejemplo, la sala de Copán virtual, explica la historia de los dioses y sus reyes, también se encuentran otras salas, donde se pueden apreciar los bustos de los próceres hondureños.

Es una institución permanente abierta al público, sin fines de lucro al servicio de la sociedad y su desarrollo, que adquiere,conserva, investiga, comunica y exhibe con propósito de estudio, de educación y disfrute, la evidencia material e inmaterial de los pobladores que habitaron y habitan el territorio hondureño a fin de fortalecer la memoria histórica y el sentido de identidad nacional.

Según el Instituto de Antropología e Historia de Honduras el Edificio que alberga al Museo para la Identidad Nacional se ubica en lacategoría “M” clasificación relativa a monumentos de gran valor histórico, arquitectónico y paisajista.

El Museo para la Identidad conocido anteriormente como “Palacio de los Ministerios” data del año 1880, siendo presidente de la república el DoctorMarco Aurelio Soto, quien colocó la primera piedra del edificio.
Mediante el Decreto No. 11 del 30 de octubre de 1880 (Gaceta oficial 15 denoviembre del mismo año) se efectuó el traslado definitivo de la capital, de la antañona y colonial ciudad de Comayagua a la ciudad de Tegucigalpa. El gobierno efectuó compras de terrenos para levantar inmuebles y ubicar oficinas estatales entre estos el que ocuparía el antiguo Hospital General. Es así como surge este edificio como el primer Hospital General de Tegucigalpa; siendo en mayo de 1926trasladado al lugar conocido como “San Felipe”.
La construcción contaba con un solo nivel, que más tarde, en 1933 bajo la administración del Doctor y General Tiburcio Carias Andino se le agregó un segundo nivel como lo podemos apreciar actualmente. Al concluirse la obra, muchas oficinas del gobierno son instaladas aquí, llegando a conocerse por corto tiempo con el nombre de “Palacio Nacional”, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos autóctonos
  • Pueblo autoctonos
  • Pueblos autoctonos de Honduras
  • Pueblos autóctonos de Chile
  • Origen y Desarrollo De Los Pueblos Autoctonos
  • Origen y desarrollo de los pueblos autóctonos
  • Pueblo autóctono del Paraguay.
  • Situacion Socioeconomica Y Cultural De Los Pueblos Autoctonos De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS