Pueblos barbaros

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Pueblos barbaros
"Bárbaro" significa "extranjero" o que proviene de otro lugar. Al referirse a pueblos barbaros se habla de pueblos ajenos al nuestro, queprovienen de otros lugares y tienen ideas y costumbres diferentes a las nuestras (o de la cultura a que se hace referencia)
Los romanos llamaron bárbaros a los pueblosque no pertenecían al imperio, como por ejemplo el norte de Alemania, el sur no era bárbaro porque allí se estableció la Provincia de Babaria y al pertenecer alimperio se les llamaba romanos a todo ciudadano de Roma aunque viviese en la mas remota de las provincias como por ejemplo Etiopía, pero cualquier pueblo que no fuesede las provincias romanas era considerado bárbaro.

Hunos
Los hunos fueron una confederación de tribus euroasiáticas, muchas de ellas de los más diversosorígenes, unidas por una aristocracia que hablaba una lengua túrquica. Este grupo humano apareció en Europa en el siglo IV, y su máximo exponente fue Atila el Huno. Loshunos fueron llamados «bárbaros» por los romanos, a los que invadieron entre los siglos IV y V.


Vándalos
Los vándalos fueron un pueblo germano de Europa central.Su lengua pertenece a la rama germánica oriental que habitaban las regiones ribereñas del Báltico, en la zona de las actuales Alemania y Polonia.
A principiosdel siglo V d.C. cruzó la Galia y la Península Ibérica, se instaló brevemente en el valle del Guadalquivir, pasó el estrecho de Gibraltar y, comandado por Genserico,creó un reino en el norte de África, centrado en la actual Túnez y que, finalmente, fue destruido por los bizantinos el año 534.

Pueblo franco
Los francos (
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • Los pueblos barbaros
  • pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • El arte de los pueblos bárbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS