Pueblos barbaros

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Indice
Introducción…………………………………………………………… pag.2
Pueblo Ostrogodo………………………………………………………pag.3
Pueblo Visigodo………………………………………………………..pag.3
Pueblo Franco…………………………………………………………. pag.4
Pueblo Anglo…………………………………………………………..pag.4
Pueblo Sajon…………………………………………………………...pag.5
Pueblo Burgundio……………………………………………………...pag.5
Suevos …………………………………………………………………pag.6
Vandalos……………………………………………………………….pag.6Conclusiones…………………………………………………………... pag.7
Comentario Personal…………………………………………………... pag.7
Bibliografia……………………………………………………………. pag.8

Introduccion
Esta investigacion es sobre los pueblos barbaros de la Edad Media.
Esta investigacion tiene los nombres de cada pueblo barbaro,sus caracteristicas,donde se asentaron y datos impotantes de cada pueblo barbaro.

Pueblo Ostrogodo: Los ostrogodosfueron un pueblo germánico procedente de la división que sufrieron los godos a raíz de las invasiones de los hunos, hacia el 370.Los ostrogodos se establecieron en lo que hoy es la actual Ucrania y Bielorrusia. Los ostrogodos estuvieron sometidos a los hunos desde 375, en que vencen al rey Germánico, hasta la muerte de Atila, ocurrida en 453, cuando recobraron su independencia y se establecieron comoun pueblo federado de Roma. Tras su muerte en el 526, la situación se volvió tan violenta que en el 535 el emperador bizantino Justiniano I envió a su general Belisario en contra de los ejércitos ostrogodos en Italia. La superioridad del ejército bizantino fue la clave para el exterminio y el aplastamiento de la resistencia ostrogoda.

Pueblo Visigodo: Los visigodos fueron un pueblo germánicoque penetró en el Imperio Romano tardío .Los visigodos fueron la rama occidental de los pueblos godos. Después de la caída del Imperio Romano occidental, los visigodos tuvieron un papel importante en Europa durante los 250 años que siguieron. El pueblo de los godos fue nombrado ya por Tácito, que los llamó gotones. Entonces habitaban el norte de Germania, en tierras que antes poblaron boyos ,getas y escitas. Ampliaron sus territorios e incorporaron a otros grupos vecinos y dominaron del Theiß (en alemán) o Tisza al Don y del Ponto al Báltico.

Pueblo Franco: Los francos fueron una tribu procedente de Baja Renania y de los territorios situados inmediatamente al este, que, al igual que muchas otras tribus germánicas occidentales, entró a formar parte del Imperio Romano en su última etapaen calidad de foederati, asentándose en el limes (Bélgica y norte de Francia). Con posterioridad establecieron un duradero reino en una zona que abarca la mayor parte de la actual Francia, así como la región de Franconia en Alemania. La palabra franco significa «libre» en el lenguaje franco. Esta libertad no se extendía a las mujeres ni a la población de esclavos que se trasladaron con losfrancos libres.

Pueblo Anglo: Los anglos fueron uno de los pueblos germánicos procedentes de Europa Septentrional que ocuparon los territorios anteriormente pertenecientes al Imperio Romano de Occidente. Se establecieron en la actual Inglaterra y junto con los sajones darían lugar a los anglosajones. Los anglos estaban establecidos desde tiempos muy antiguos en la zona septentrional de la actualAlemania, concretamente en la zona comprendida entre el Elba y Jutlandia. Los anglos colonizaron Northumbria (en el actual condado de Northumberland), Anglia Oriental y Mercia. Los diversos reinos vivían en estado permanente de guerra, por lo que en busca de un mayor poder, sus jefes tomaron el título de reyes.

Pueblo Sajon: Los sajones eran un pueblo germánico vinculado en el plano etnolingüísticoa la rama occidental. Son mencionados por primera vez por el astrónomo y geógrafo egipcio Claudio Ptolomeo en el siglo II de nuestra era, quien sitúa sus tierras en Jutlandia, entre el río Elba y el mar del Norte, entre lo que hoy es el noroeste de Alemania y el este de los Países Bajos. Esta región corresponde aproximadamente a Schleswig-Holstein, desde donde parece que se extendieron hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Barbaros
  • Los pueblos barbaros
  • pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • El arte de los pueblos bárbaros
  • penetración de lo pueblos barbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS