Pueblos Del Mediterraneo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
La Crisis del 1200 a.C. y el primer milenio. a.C.

A fines del segundo milenio (1200a.C.) una profunda crisis política afecto a los Estados del Cercano Oriente. La llegada de puebles del norte ydel mar debilito a los egipcios y a los hititas. Esas invasiones provocaron la caída final del Imperio Hitita y la retirada de Siria y Palestina por parte de Egipto.
La desaparición de los hititas fuetan abrupta que ningún otro pueblo aledaño se dio cuenta. Este pueblo domino durante mucho tiempo la región y tuvo feroces enfrentamientos con los egipcios. Lo cual permitió que se desarrollaranotros Estados más pequeños como, arameos, filisteos, fenicios, y hebreos.

Los Fenicios, “hombres de la purpura”
El nombre fenicio viene del griego lo cual significa purpura, color de tintura queutilizaban para teñir sus telas.
Era un pueblo afroasiático, y habito entro las costas del Mediterráneo y los montes del Líbano en una pequeñas franja de tierra. Se destacaron como comerciantes ymarinos. Su posición era estratégica para el paso de la Mesopotamia y el Mediterráneo.
Este pueblo vivía en Ciudades Estado independientes entre sí, las cuales a su vez eran importantes puertos, como porejemplo Arvad, Biblos, Sidon y otras más.
Las ciudades eran gobernadas por un rey y su poder estaba limitado por un Consejo Asesor integrado por los hombres más ricos. Era una oligarquía (gobierno depocos).
Todo indica que se asentaron alrededor del año 3000 a.C. tuvieron influencia de la Mesopotamia así también como por los grandes imperios cercanos lograron liberarse de los egipcios hacia elaño 1100 a.C. pero su independencia no fue duradera ya que los asirios, caldeos, y los griegos los sometieron sucesivamente. Cuando llegaron los romanos solo quedo el recuerdo de los fenicios, ya habíandesaparecido.
La madera de los fenicios
Uno de sus mayores bienes fueron la madera de cedro y ciprés. Las cuales se utilizaron para hacer embarcaciones, edificios, muebles etc.
Artesanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediterranea
  • Que es mediterraneo
  • Mediterráneo
  • mediterraneos
  • mediterraneo
  • mediterranea
  • Mediterraneo
  • Mediterraneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS