Pueblos en defensa del agua y la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

13 PUEBLOS, EN DEFENSA DEL AGUA, EL AIRE Y LA TIERRA

Introducción.

En los últimos tiempos, México ha sufrido un desarrollo industrial que afecta nuestros recursosnaturales. Actualmente, los habitantes están cansados de la contaminación y las construcciones que se realizan, por lo tanto se organizó un movimiento llamado los 13 pueblos paradefender el agua, el aire y la tierra. En este documental se observa la lucha de los habitantes de Morelos por impedir la construcción de un relleno sanitario y basureros en susbarrancas, para salvar sus manantiales y sus territorios sagrados y agrícolas así conservando su cultura, lengua e identidad. Este documental nota la solidaridad ciudadana y la alianzapara el cuidado de nuestra naturaleza.

Desarrolló de la película.


Conclusión.

Biografía.





Datos importantes

El gobierno de México así como el Congreso de laUnión se niegan terminante a oficializar los 67 idiomas vivos que se hablan en nuestro país por aproximadamente 18 millones de mexicanos. El Consejo de Pueblos de Morelos es unaorganización que dentro de sus estatutos considera al idioma náhuatl como primer idioma oficial, secundado por el español. La película 13 Pueblos tiene diálogos en náhuatl como partede la política de difusión de nuestra lengua original.
Algunas de las ceremonias de agradecimiento a las fuerzas de la naturaleza fueron capturadas por primera vez en cámara conpermiso de las autoridades tradicionales de los pueblos.
El documental 13 Pueblos es utilizado como material didáctico para comprender y activar la democracia participativa y laorganización social en comunidades autónomas de Chiapas, México, Bolivia y Ecuador, así como en distintas reservas indígenas y organizaciones estudiantiles en Estados Unidos.
tracking img