Pueblos Fantasmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pueblos fantasma.
Silver city, el recuerdo del viejo oeste.
• 9 enero 2010 – 22:55
• Escrito en Lugares desconocidos, Lugares y edificios abandonados, PUEBLOS FANTASMA
• EtiquetadoABANDONADOS, abandoned, Abandonos, ghost city, ghost town, lugares abandonados, lugares decadentes, Lugares emblemáticos abandonados, lugares olvidados, Pueblos abandonados, PUEBLOS FANTASMA, Silvercity, Turismo en estados unidos
[pic].
Bienvenidos al salvaje oeste
Silver City es un pueblo abandonado situado al este de la frontera de Idaho, Oregon, en el Valle del Jordán. Pese a la decrepitud ydesolación que puede transmitir en las fotografías, Silver City fue uno de los pueblos más ricos y esplendorosos de Idaho durante muchísimos años.
[pic]
[pic]
.
Hace un tiempo os hablaba de Bodie,otro pueblo abandonado que brilló con luz propia durante la fiebre del oro americana y que quedó abandonado cuando el oro se acabó. Silver City tiene una historia más o menos paralela. La ciudadnació a principios del siglo XIX para albergar a los trabajadores de las minas de las montañas de los alrededores. De ellas se extraían diversos minerales que no tardaron en llenar los bolsillos de losciudadanos de la pequeña ciudad que, en pocos años, creció de forma considerable atrayendo comercio y prosperidad.
.
[pic]
[pic]
Silver City, en sus buenos tiempos
.
Tal fue su importancia quellegó a ser capital del condado desde 1867 hasta 1935, cuando el título le fue arrebatado por la ciudad de Murphy. Silver City fue la primera ciudad de Idaho en tener servicio telegráfico (1874) y tambiénfue la primera en tener un periódico, “La avalancha de Idaho”. Tenía incluso una fábrica de cerveza y una planta de embotellado y, por supuesto, un buen puñado de burdeles, salones de juego y uncementerio para entierros express.
[pic]
Fotografía de Airflyte 49
[pic]
Fotografía de FiveBales
[pic]
Fotografía de Jimmywayne
.
Hacia el año 1889 comenzó el declive de la ciudad, algunos...
tracking img