Pueblos Germanos

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
3.Características de los pueblos germanos:
La diferencia cultural y de grado de civilización entre los pueblos germánicos y el Imperio romano era muy notable, y su contacto produjo la asimilaciónpor los germanos de muchas de las costumbres e instituciones romanas, mientras que otras propias de sus antiguas tradiciones e instituciones se conservaron, formando así la cultura que se desarrolló enla Europa medieval y que es la base de la actual civilización occidental
Todos los pueblos germánicos se regían por una monarquía electiva. El rey o jefe de la tribu era elegido por una asamblea deguerreros, que además administraban la justicia, pactaban la paz o declaraban la guerra. No poseían un código legislativo, por lo que se regían por el derecho consuetudinario.
La organización encuanto al poder era bastante simple. La clase de los visigodos, que tenían acceso a los puestos de mando (asamblea de guerreros, mandos militares) y podían ser nombrados reyes de su tribu. Los hombreslibres, quienes formaban parte del ejército, practicaban la caza y otras actividades cotidianas. Los esclavos, quienes debían trabajar las tierras y obedecer a un amo; sin embargo, recibían un trato máso menos similar al de un hombre libre, al contrario de culturas como la griega y la romana.
Su organización social era de tribus independientes, que ocasionalmente se confederaban para la guerra,aunque a menudo también lo hacían entre ellas. Eran pastores y agricultores seminómadas, cuyos asentamientos eran poco duraderos. No tenían alfabeto, por lo que no hay registros escritos de su historiahasta su encuentro con los romanos. Tenían esclavos y hacían vasallos semilibres a los pueblos conquistados. Su religión es poco conocida y no parece haber sido central en sus vidas, ya que la mayoríade ellos se convirtió rápidamente al cristianismo.
Algunas tribus, como los francos salios, establecieron relaciones de clientela con los romanos, sirviendo ocasionalmente en sus ejércitos. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Germanos
  • Los Pueblos Germánicos
  • Pueblos Germanos
  • Pueblos germanos
  • pueblos germanos
  • Los Pueblos Germanos
  • pueblos germanos
  • PUEBLOS BARBAROS O GERMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS