Pueblos indigenas de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pueblos Indígenas de México.
Cristina Torres Castellanos
Psicología 201
México Contemporáneo

Tomando en cuenta el texto los “Los Pueblos Indígenas del México Contemporáneo” puedo reflexionar demejor manera el hecho de cómo viven los indígenas de nuestro país hoy en día.
En el texto explica la forma de vida de estos pueblos, como son gobernados, cuales son sus costumbres. Como primeraparte en el texto se habla de un tema muy interesante como lo es la discriminación, pues nos plantea el como las personas Indígenas tienden a verse afectadas en la vida diaria por las personas queconformamos la sociedad.
Algo muy importante y principal es entender y comprender de una mejor manera que en la vida diaria y cada vez que tenemos una oportunidad discriminamos, hacemos menos a la MINORIA,quienes en este caso son una parte muy importante dentro de los pilares del Mexicano.
El como nos referimos a los indígenas, los tachamos de indios por su aspecto, por que no tienen ningúnconocimiento académico, por sus vestimentas, etc.
Nos dice en el texto que los pueblos indígenas son los pilares de nuestra sociedad, que son ellos los que realmente valoran y respetan a su país como lamayoría no lo hace, preservan sus tradiciones, costumbres y sociedad. Se habla sobre una mayoría mestiza y una minoría indígena.
El texto hace un comparativo acerca de lo que significa ser indígena y loque significa ser pobre, y podemos notar que no existe gran diferencia en eso , pues gracias a nuestro gobierno los indígenas han sido aislados dentro de los planes del país y esto únicamente por que secree que los indígenas son menos y por lo tanto no importan tanto.
Los indígenas muchas veces han tenido que sufrir la explotación, el racismo y la discriminación.
Se dice que en el año 2005estaban registrados únicamente 62 grupos etnolingüísticos, y un total de población indígena de 9 854 301 habitantes.

El gobierno de nuestro país ha tratado de definir leyes definiendo cuales son los...
tracking img