pueblos indigenas de venezuela

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Pueblos indígenas de Venezuela
El poblamiento del territorio venezolano se produjo de igual forma como se dio en el continente americano, por oleadas humanas, proveniente del sur del continente,hace aproximadamente 15000 años. Localizándose en diferentes lugares. 






















Importancia de los Indígenas venezolanos

Actualmente los pueblos indígenas queviven en nuestro territorio han adoptado muchas de las costumbres de la vida moderna, al igual que ocurrió en los tiempos de la Colonia cuando, Por ejemplo, fueron convencidos de creer en un solo dios.Los indígenas que habitan en lugares de difícil acceso, como las selvas, mantienen vivas sus costumbres ancestrales. Mientras que la situación de otros es diferente: se les utiliza con finesparticulares en la explotación de la tierra, minería e incluso son llevados a las grandes ciudades para trabajar en la economía informal.
Al igual que en el pasado, estas comunidades se ven afectadas tambiénpor el impacto ambiental que generan las diferentes actividades económicas que se realizan en los espacios donde habitan.
En vista de esta situación, se han organizado en grupos de presión siguiendoel ejemplo de otros países, como Bolivia y México, donde gracias a sus protestas y peticiones se les han reconocido sus derechos, entre los que se incluyen el respeto a sus territorios, lenguas ycostumbres.
En la actualidad, nuestras comunidades indígenas participan de manera activa, a través de sus representantes en la Asamblea Nacional, en las decisiones económicas, políticas, sociales yculturales, conjuntamente con el resto de la población venezolana.

Pueblos indígenas más importantes.
Los Arawacos: 
Constituyeron uno de los grupos indígenas más numerosos y extendidos dentro delcontinente americano. La mayor parte de esta tribu se localizó en la zona Amazónica, otras llegaron por el occidente a través de la Península Guajira, sus principales actividades eran la recolección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos indigenas de venezuela
  • Pueblos indígenas de venezuela
  • Características De Los Principales Pueblos Indígenas De Venezuela
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS EN VENEZUELA
  • Caracteristicas De Los Principales Pueblos Indigenas De Venezuela
  • Pueblos indigenas en venezuela
  • Pueblos Indigenas De Venezuela
  • Colonialismo y Pueblos Indigenas En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS