Pueblos indigenas irania........

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISIÓN SUCRE

ALDEA II MENCA DE LEONIS

P.G.F: ESTUDIOS JURÍDICOS

UNIDAD CURRICULAR: PUEBLOS INDÍGENAS Y SISTEMAS JURIDICO

[pic]

PROFESOR:

YAJAIRA ROJASBACHILLER:

. IRANIA PINTO

NEIDA TORTAZA

TOMAS IZTURIZJOSE HERNANDEZ

Guarenas, junio de 2010.

INTRODUCCION

La actividad que se ha realizado en este trabajo, es de conocer y aprender, todo lo referente, a cerca de los derechos indígenas y su respecto de la sociedad hacia nuestros aborígenes que se generan en los distintos estados de la nación y las comunidades, los colegios, nuestras viviendas.

Esperandoque esta trabajo sea de ayuda a los diferentes actores sociales, que hacen lo que están orientado a proteger y cuidar a nuestros aborígenes

Esperando así, que la a búsqueda proporcionada, que están plasmado en dicha investigación sea de provecho para el enriquecimiento intelectual.

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Un Plan de Ordenamiento Territorial o Plan de OrdenaciónTerritorial (también denominado por sus siglas POT) es en el ámbito del urbanismo, una herramienta técnica que poseen los municipios para planificar y ordenar su territorio.

Tiene como objetivo integrar la planificación física y socioeconómica, así como el respeto al medio ambiente: estos documentos pueden incluir estudios sobre temas como la población, las etnias, el nivel educativo, así como los lugares dondese presentan fenómenos meteorológicos y tectónicos como lluvias, sequías y derrumbes.

Estableciéndose como un instrumento que debe formar parte de las políticas de estado, con el fin de propiciar desarrollos sostenibles, contribuyendo a que los gobiernos orienten la regulación y promoción de ubicación y desarrollo de los asentamientos humanos.

es este mismo orden de idea cabe destacar que esla disciplina científica, y técnica administrativa; influida por multitud de disciplinas; especialmente por la Geografía física, la Geografía humana y las Ciencias Ambientales que tienen como objetivo una ocupación racional del territorio, mediante la aplicación de normativa que permita o prohíba unos determinados usos de la tierra.

¿QUÈ SON NORMAS?

Son un conjunto de reglas o pautas a lasque se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento.

La aplicación de las normas está asegurada por las expectativas de sanciones positivas, así como por el miedo o la prevención a las negativas, lo que esconsecuencia del grado de predominio de las costumbres de cada época y del nivel de interiorización de reglas o pautas a lo largo del proceso de socialización; esta interiorización puede ser resultado tanto del cálculo interesado como de la identificación altruista con el grupo de que se forma parte.

¿QUÈ ES UN DECRETO?

Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poderejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.

Esta regla general tiene sus excepciones en casi todas las legislaciones, normalmente para situaciones de urgente necesidad, y algunas otras específicamente tasadas.

¿QUÊ ES UN ACUERDO?

Un acuerdo es, en Derecho, una decisión tomada en común por dos o más...
tracking img