pueblos indigenas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
 Paraguay

Pueblos Indígenas Aislados y en Contacto Inicial
Benno Glauser1
Definiciones
En Paraguay, los Pueblos o Grupos Indígenas Aislados son comúnmente llamados “silvícolas”,tanto a nivel popular, como en los medios masivos y también a nivel de comunicaciones oficiales. Viven según sus patrones culturales ancestrales, en “otro mundo”. Bajo el concepto de pueblosindígenas aislados y en contacto inicial, en Paraguay se puede distinguir tres tipos de situaciones:
a. Grupos Indígenas Aislados: se trata de grupos pertenecientes a distintos grupos locales ycomparten la condición de no haber tenido contacto con la sociedad moderna y de rehusar tal contacto.
b. Grupos Indígenas Aislados en Contacto Inicial: son grupos que han sido contactadosrelativamente recién: los Ayoreo contactados en 2004 y 1998, y en menor grado, los contactados violentamente en 1986.
c. Grupo de Indígenas que, a pesar de estar en contacto, han vuelto a asumir unapostura de aislamiento voluntario: en esta condición son mencionados en Paraguay situaciones como las de los Manjui.

Amenazas actuales
Entre las amenazas que pesan sobre el derecho a la vida, ala autodeterminación y a la integridad del hábitat y territorio de los grupos aislados figuran las siguientes:
La expansión de la frontera de agrotoxicos, mediante desmontes masivos nuevos, enmuchos casos violando la legislación ambiental.
La existencia de concesiones de exploración y explotación de recursos del subsuelo – principalmente hidrocarburos.

ORGANIGRAMAS
Que es unOrganigrama; es la representación gráfica de la estructura de una empresa o organización ya sea departamentales o de acuerdo a la organización.
PASOS PARA LA ELABORACION DEL ORGANIGRAMA
ConceptoObjeto
Utilidad
Clasificación
Diseño
Criterios generales para la elaboración de organigramas en el sector público y privado
Mecanismos de información
Difusión
Bibliografía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblo indigena
  • pueblos indigenas
  • Pueblos Indigenas
  • pueblos indigenas
  • los pueblos indigenas
  • Pueblos Indigenas
  • Pueblos Indigenas
  • pueblos indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS