pueblos indigenas

Páginas: 22 (5483 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
INTRODUCCION


La práctica se realiza en una institución pública de mediana complejidad, que entrega atención integral de salud en red a los beneficiarios del sistema público y también a particulares de las provincias de Quillota y Petorca.
En el departamento de contabilidad donde se realizaron las labores administrativas y contables durante el proceso de práctica que duro aproximadamente400 horas, en donde se vieron principalmente facturas de suministros básicos y de proveedores, en donde se aprendió a ingresar facturas para devengado en el sistema utilizado llamado SIGFE.
El objetivo de haber realizado la practica en este recinto, fue aprender sistemas nuevos y a la vez desarrollar lo aprendido, ya que en las organizaciones públicas se dice que su atención es ineficiente por sulentitud y que no se cumplen los plazos, pero todo tiene su explicación ya que los pasos a seguir para llegar al pago de un documento lleva un proceder anterior, lo cual lleva que a veces se atrasen algunos pagos por no cumplir algunos de estos pasos, arreglar el problema, para llevar a cabo un eficaz manejo de dineros públicos por intermedio de los costos que conlleva manejar un hospital queen el caso del departamento de contabilidad es la materia principal a seguir durante su manejo al interior de esta unidad.






IDENTIFICACION DEL ALUMNO



NOMBRE : ROSA MAGALY GODOY MONTIEL
DIRECCION : CALLE MARCELINO CHAMPAGÑAT Nº 1591 VILLA
HERMANO BONIFACIO, PRIMERA ETAPA, QUILLOTA.
TELEFONO : 033 – 515521 -96271453.
CARRERA : CONTABILIDAD GENERAL.
AÑO INGRESO : EN EL AÑO 2011.
AÑO EGRESO : EN EL AÑO 2013.
FECHA INICIO DE LA PRÁCTICA : EL 21 DE ENERO DEL 2013.
FECHA DE TERMINO DE PRACTICA : EL 02 DE ABRIL DEL 2013.










IDENTIFICACION DEL LUGAR DE PRÁCTICA



NOMBRE DEL LUGAR DE PRÁCTICA : HOSPITAL “SAN MARTIN “DEQUILLOTA.
DIRECCION : CALLE LA CONCEPCION Nº 1050 QUILLOTA.
TELEFONOS : 033 – 298266 - 298047.
NOMBRE DEL EMPLEADOR O : HOSPITALSAN MARTIN DE
JEFE DE LA EMPRESA QUI LLOTA.
NOMBRE DEL SUPERVISOR EN : SRA. LUCIA PUENTES
TERRENO CARRASCO.
TITULO PROFESIONAL DEL : CONTADOR AUDITOR.
SUPERVISOR EN TERRENO








CARACTERISTICAS GENERALES DEL LUGAR DE PRÁCTICA


TIPO DE ORGANIZACIÓN : PUBLICA
RUBRO: SERVICIO DE SALUD
TAMAÑO : MEDIANA


RECEÑA HISTORICA HOSPITAL SAN MARTIN DE QUILLOTA


El 07 de mayo de 1857, fue colocada la primera piedra, inaugurándose oficialmente como HOSPITAL SAN MARTIN DE QUILLOTA, el 11 de marzo de 1960, bajo la dirección y protección de la sociedad de beneficencia de Quillota.

En esa épocahabía muy pocos hospitales en nuestro país y la realidad sanitaria era muy precaria. En nuestra región existía desde 1790 el Hospital San Juan de Dios de Valparaíso, actual Hospital Van Buren, y desde 1847 el Hospital de San Felipe. En Santiago había solo dos hospitales. El San Juan de Dios, que había nacido en 1554 como Hospital de Nuestra Señora del Socorro por obra de Don Pedro de Valdivia, yel Hospital San Francisco de Borja fundado en 1782. El resto de los centros asistenciales de la actual Región Metropolitana y de la V región son posteriores a la creación del Hospital San Martin de Quillota.
En 1942 la comunidad quillotana se organizó con el propósito de renovar ese viejo hospital,-ya tenía 82 años – y hay documentos que mencionan Dr. Alejandro Vásquez prohombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblo indigena
  • pueblos indigenas
  • Pueblos Indigenas
  • pueblos indigenas
  • los pueblos indigenas
  • Pueblos Indigenas
  • Pueblos Indigenas
  • pueblos indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS