Pueblos magicos de jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jalisco: Mazamitla, Tapalpa y Tequila, deleite para turistas en Jalisco

Mazamitla, Tapalpa y Tequila son los tres "Pueblos Mágicos" de Jalisco, por sus sublimes paisajes y su riqueza cultural,histórica y humana, orgullo de los jaliscienses y deleite para los visitantes nacionales y extranjeros.

Los Pueblos Mágicos conservan tradiciones, cultura, magia, atributos simbólicos, leyendas, enuna oferta turística innovadora y original, con aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero invaluable, cotidianidad de la vida rural.

Mazamitla, que en junio de 2005 fuedesignado por la Secretaría de Turismo como "Pueblo Mágico", está localizado al sur del estado, a dos mil 200 metros sobre el nivel del mar. Su clima es frío húmedo en invierno y templado enprimavera, con una temperatura promedio anual de 19 grados centígrados.

A hora y media de Guadalajara se encuentra este pintoresco pueblito enclavado en la montaña, con arquitectura civil popular yuniformidad en sus construcciones, techos de dos aguas con teja roja, paredes de adobe o ladrillo, revestidos de madera en los interiores.

Su belleza natural se posesiona de los sentidos provocandosentimientos de paz, armonía y reflexión.

Es un destino vacacional privilegiado, habitado por fauna silvestre, conserva la magia de los pueblos típicos de montaña con exuberantes casonas, callesempedradas, exquisita gastronomía, paisaje cubierto de pinos, encinos y robles, pero sobre todo, la sencillez y amabilidad de su gente.

Resaltan sus cabañas, paseos a caballo, cuatrimotos, caminatas,miradores, cascadas, bosques, camping, gotcha, restaurantes, discotecas, el gran sabor de los típicos pájaretes, ponches, cajetas, rompopes, quesos, cremas, conservas, pulque, agua miel y el tradicionalplatillo de bote, entre otros.

Sobresale la producción y venta de cabañas, muebles de madera en miniatura, sillas de tejido de ixtle, sarapes, jorongos, huaraches, cobijas, morrales de lana y...
tracking img