Pueblos magicos mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio N° 26

Asignatura: Promover el patrimonio turístico de México

Tema: Pueblos mágicos de Tamaulipas y Tlaxcala

Leyendas de Tabasco, Tamaulipas y Tlaxacala

Alumna: Osorio Méndez Irma Cecilia

Hurtado Paulino Dalia Mariela
Ventura González Fanny
Ramírez López Karla Elizabeth
Ramírez García Karen DenisseProfesora: L.A.E Patricia Concepción Ramírez Hernández.

Semestre: 5°

Grupo: “D”

Ciclo escolar: 2009

Índice

¿Qué es son los pueblos mágicos?

Mapa de los pueblos mágicos

Tabla de los pueblos mágicos

Pueblo mágico de Tamaulipas

Pueblo mágico de Tlaxcala

Leyendas de Tamaulipas

Leyendas de Tlaxcala

Leyendas de Tabasco

¿Qué es son los pueblos mágicos?
 Un PuebloMágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
 Es claro que sus repercusiones rebasan con mucho la idea de mejorar la imagen urbana y se inscriben en la necesidad de conjuntaresfuerzos para convertirlos en detonadores de la economía local y regional. El turismo y el flujo de visitantes, produce resultados sorprendentes en comunidades de gran fuerza cultural y entornos urbanos y naturales de gran impacto.
El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales,contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural ehistórica que encierran.
 Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural. Pueblos Mágicos, es un programa lanzado inicialmente en el año 2001 por la Secretaría de Turismo de México. El objetivo de este programa es impulsar el turismo en pueblos típicos y ciudades pequeñas mexicanas, donde sus pobladores han guardado por muchos años un estilo de vida particular y tradicional, típicamente mexicano.
La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo elterritorio mexicano, y el entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de grandes acontecimientos históricos en la vida de México. La propia SECTUR contribuye a la preservación de estos lugares al reconocer el esfuerzo de sus habitantespor preservar su riqueza cultural e historia.[]

Pueblo mágico de Tamaulipas
Mier, fue fundado en 1753, en un principio se le llamó Paso del Cántaro, luego Estancia de Mier. Este poblado tamaulipeco hoy cuenta con unos 7,000 habitantes. Fue protagonista de la expansión novohispana en Texas, de la guerra contra Estados Unidos en el siglo XIX y del desarrollo fronterizo. Por ello es el corazónhistórico y en definitiva, el pueblo más interesante de esta región del río Bravo. Se localiza a 106 kilómetros al poniente de Reynosa y a 154 al noreste de Monterrey.
El punto de referencia aquí es la Plaza de Armas, un amplio espacio arbolado y decorado con un bonito quiosco porfiriano octagonal de hierro. Ahí se encuentra la Iglesia de la Purísima Concepción, bonito templo terminado...
tracking img