Pueblos magicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡FIELES AL DEBER!
INSTITUTO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES TABASCO
TRABAJO FINAL TURISMO
“PUEBLOS MAGICOS”
PROFESOR: JAIME GERARDO GOMEZ DOMINGUEZ
ALUMNAS:
*ILSE GUADALUPE ZURITA CARRILLO
*ERIKA DIAZ CIVETTA
*LIDIA GUADALUPE VADILLO VIDAL
*KARLA VERONICA PRIEGO CARRILLO
5TO SEMESTRE
CAPACITACION TURISMO
NOVIEMBRE-2011

INTRODUCCION
En este trabajo encontraremos el listado de lospueblos mágicos con los que cuenta la República Mexicana y que han sido nombrados a lo largo del tiempo.
La descripción de cada uno de ellos, asi como sus principales atribuciones con los que cuentan.
Una pequeña descripción del lugar; encontraremos también un poco de generalísimo al saber que es un pueblo mágico en que consiste, así como quien los nombra o denomina pueblos mágicos y sus principalescaracterísticas.

¿Qué es un pueblo mágico?
Es una población del territorio mexicano, su entorno varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.
Para que puedan ser nombrados pueblos mágicos tienen que contarcon ciertas características, tales como:
Contar con una población de 20mil habitantes
Deben estar ubicados a cierta distancia de un punto turístico
Contar con historia, originalidad, cultura, tradiciones y con el toque esencial transmitir la Magia!

¿Quién otorga los pueblos mágicos?
El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversasinstancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana yhan sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenariosnaturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural.

SERVICIOS QUE OFRECE UN PUEBLO MAGICO
Los servicios que podemos encontrar en los pueblos mágicos varían en cuanto a cuestiones generales…
Encontramos los servicios básicos de turismo, hotelería de acuerdo con el lugar, comida típica o regional en restaurantes de esta índole.
Los recorridos por los lugares por los que fuedenominado pueblo mágico, tales como iglesias, museos, artesanías, entre muchísimas otras cosas.

HUASCA DE OCAMPO
Huasca de Ocampo es un pueblo cabecera municipal del municipio homónimo, del Estado de Hidalgo, México. Se localiza a aproximadamente 34 km de la ciudad de Pachuca de Soto y 16 km de Real del Monte en la Sierra de Pachuca. Mientras que la ciudad se encuentra dentro de la cordillera, granparte del territorio municipal se ubicad en un valle que se abre a al este de la ciudad.
El pueblo de Huasca se encuentra en el borde noreste de la Sierra de Pachuca, donde se reúnen en el extremo oeste del valle de Tulancingo. La ciudad está rodeada por picos cubiertos de vegetación baja. Al salir de la ciudad hacia el este, el paisaje se abre hacia el valle. El centro de la ciudad es estrecholleno de casas y otros edificios hechos con piedra arenisca blanca y techos a dos aguas, cubiertos de rojo laminado (de metal o plástico) o de tejas de arcilla roja.
El nombre correcto del Municipio es “Huascazaloya”, que por apócope se dice “Huasca”. El nombre proviene de la lengua Nahoa, que significa “Lugar de regocijo o alegría”. También se dice que la misma palabra “Hascazaloya” se deriva de...
tracking img