Pueblos mágicos de méxico

Páginas: 26 (6299 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
PATRIMONIO CULTURAL DE MÉXICO

PUEBLOS MÁGICOS:

COSALÁ, COMALÁ, EL FUERTE, CREEL, ÁLAMOS Y REAL DE ASIENTOS

ALUMNOS:

ALTAMIRANO VERGARA IRVING

ESCALERA RODRÍGUEZ, ROCÍO

MARTÍNEZ FLORES DANIELA

ALAMOS
Fue fundada el 8 de diciembre de 1685. Originalmente se le llamó Real de la Limpia Concepción de los Álamos y también Real de los Frailes. Esta ciudad colonial tuvo su esplendorgracias a la minería y por su importancia fue nombrada Capital del Estado de Occidente en 1827.

Se le considera la ciudad más colonial por la pureza de su arquitectura; también se le ha nombrado "La Ciudad de los Portales".

Puede admirar esta ciudad colonial y sus construcciones centenarias de imponentes arcos y amplios patios cubiertos de vegetación. También puede caminar por sus estrechasy empedradas calles. Un pintoresco trencito parte de la plaza y recorre el pueblo paseando a los turistas por los lugares más típicos.

Atractivos turísticos
La Parroquia de la Purísima Concepción, el símbolo más representativo del pueblo, con tres naves y portada de elementos clásicos y barrocos. El Parián, El Palacio Municipal, La Capilla de Zapopan, la Cárcel Pública que ofrece un mirador,la Plaza de Armas con arcadas majestuosas, jardines, palmeras y un kiosco de 100 años de antigüedad. El callejón del Beso, el Paseo del Chalatón, el Museo costumbrista considerado como monumento histórico nacional, la Casa de María Félix convertida actualmente en hotel, restaurante y museo. El Mirador, ubicado en la punta del Cerro El Perico.

Artesanías
Artículos de palma, vidrio, hierroforjado, platería, latón, muebles rústicos, cerda tejida o cobijas de lana hechas por indígenas mayos. Los frijoles saltarines también los puede encontrar.

Las localidades más importantes además de la cabecera son: San Bernardo, Los Tanques, El Chinal, Providencia, Los Camotes y Tapizuelas.

Asimismo, existen diversas comunidades con presencia de indígenas Guarijios y Mayos, como La Mesa Colorada,Guajaray, Bavícora, El Paso y Basiroa, por mencionar algunas.

Alrededores
En los alrededores de Álamos se puede ir de cacería o practicar la pesca en el Arroyo Cuchujaqui donde convergen varios ecosistemas únicos en el mundo.
Se encuentra en la parte Sureste del Estado de Sonora, limitando al Norte con el Municipio de Rosario, al Sur con el Estado de Sinaloa, al Este con el Estado deChihuahua y al Oeste con los Municipios de Huatabampo, Navojoa y Quiriego, con una extensión territorial de 6,947.47 kilómetros cuadrados ocupando por superficie el sexto lugar en el Estado.

Santuarios y Bellezas naturales
Los Santuarios Naturales son todos aquellos sitios terrestres o marinos que ofrezcan posibilidades especiales para estudios e investigaciones geológicas, paleontológicas,zoológicas, botánicas o de ecología, o que posean formaciones naturales, cuya conservación sea de interés para la ciencia o para el Estado.

Un Parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales que les hacen gozar de especial protección y determinadas funciones (recreativa, científica, deportiva, etc.).Teniendo especial cuidado en la conservación ymantenimiento de sus cualidades. Los parques naturales pueden ser marítimos o terrestres y pueden estar en la montaña, el mar, el desierto o cualquier otro espacio definido geográficamente.

Las Reservas Naturales son espacios naturales cuya creación tiene como finalidad la protección de ecosistemas, comunidades o elementos biológicos que, por su rareza, fragilidad, importancia o singularidad merecen unavaloración especial. La gran mayoría se trata de zonas húmedas, (lagunas, marismas, cañones, etc.) donde existen colonias de aves residentes o estacionales.

COSALA.

El municipio de Cosalá, se ubica en el extremo suroriental de la porción media del estado de Sinaloa. Limita al norte con el municipio de Culiacán y el estado de Durango, al sur con los municipios de San Ignacio y Elota, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Magicos De Mexico
  • Ensayo Sobre Los Pueblos Mágicos De Mexico
  • México Cuenta Ya Con 111 Pueblos Mágicos
  • Pueblos magicos mexico
  • pueblos mágicos de México
  • Pueblos Mágicos de México
  • pueblos mágicos de mexico
  • pueblos magicos y patrimonios de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS