Pueblos no alcanzados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pueblo NO ALCANZADO : Hausa ,Adarawa
PAIS NIGER
Poblacion:_5879 000 IDIOMA:-Hausa % Evangelicos : Menos del 0.05%
Religion:- Musulman %Cristianos:- Menos del 5%



Introducción / Historia
de la República de Níger es un país grande, sin litoral de África occidental. Toma su nombre del río Níger, que fluye a través de su esquina suroeste del país. Loshabitantes de Níger pertenecen a muchos grupos étnicos diferentes, cada uno con sus propia lengua y costumbres. Uno de estos grupos es el hausa. Son el mayor grupo étnico de África occidental, la mayoría de los cuales son musulmanes. Los hausa son originalmente de "Hausa", una región que cubre 75.000 millas cuadradas y se extiende sobre las fronteras de Níger y Nigeria. De 1890 a 1960, Hausa fuedividido en dos estados soberanos bajo el dominio francés y británico. Después de 1960, se convirtió en la República Federal de Nigeria, y la otra, la República de Níger. Mientras que el francés es el idioma oficial del país, hausa es el idioma del comercio.

¿Cuáles son sus vidas?
Los Hausa son principalmente agricultores y pastores, o como comerciantes. Entre los agricultores y pastores, dostercios tienen más empleos no agrícolas. Los mercados son una parte tradicional de la sociedad hausa, llevando importancia social como económica. Amigas y familiares se reúnen para discutir asuntos de la aldea, mientras que el joven, bien vestido, las mujeres solteras pasan a través de ver y ser visto. La mayoría de los hausa viven en aldeas agrícolas rurales con poblaciones que van desde 2.000 a12.000. Tanto dentro como fuera de las aldeas, entre un tercio y la mitad de la población vive en asentamientos pequeña granja compuesta por familias extendidas. Estas económicas basadas en el parentesco unidades de vivir bajo la autoridad del jefe del hogar. En las relaciones matrimoniales, familiares cercanos, preferiblemente primos, son elegidos como socios. Es una sociedad patrilineal, o en el quese traza la línea de descendencia a través de los varones. Las niñas suelen casarse entre los 12 y 14. Por desgracia, el cincuenta por ciento de las mujeres son divorciadas, sino porque no hay tanta presión para casarse y tener hijos, muchos de ellos se vuelven a casar voluntad. En Níger, el estado civil de una mujer determina su importancia social. Los hausa de Níger han adoptado la tradiciónKulle del Islam, lo que significa que aislar a sus mujeres. Esto no significa aislamiento total, sino que es libre de visitar unos a otros por las tardes y pasar largas visitas a familiares. Muchas de las mujeres prefieren la reclusión, ya que les libera de trabajos forzados en los campos y les permite gastar sus energías en actividades económicas personales. Los musulmanes hausa son conocidos porser hospitalarios con los extranjeros. En Níger, se ha convertido incluso en una fuente de orgullo nacional. En el idioma hausa, una palabra, Bako, se utiliza para definir los "invitados" y "extraño".

¿Cuáles son sus creencias?
En el año 1500, el Islam había sido introducido a los hausa por los comerciantes árabes. Muchos de los hausa urbanos se abrazaron de inmediato, con la esperanza demejorar sus negocios. Sin embargo, los aldeanos no eran tan receptivos a esta nueva religión. En la "guerra santa" de 1804 y 1808, los hausa fueron conquistados por los fulani, sus vecinos islámicos firme. En ese momento, muchos de los pobladores se vieron obligados o sobornados para convertirse en musulmán. Que adoptaron algunos de los básicos de conductas externas del Islam y los rituales, pero no"venden" como muchos de los hausa urbanas lo hicieron. Hoy en día, muchos de los hausa rural son sólo superficialmente los musulmanes, y sus prácticas religiosas se han mezclado con las tradiciones locales. Ellos creen en una variedad de licores, tanto buenas como malas. Rituales tradicionales incluyen hacer sacrificios a los espíritus y al espíritu poseído. La mayoría de los rituales se llevan a...
tracking img