Pueblos nordicos, viajes de cristobal colon, conquista y proceso de colonizacion, consecuencias de la conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La conquista de América fue un hecho muy importante para el ser humano, ya que con él se abrió el paso de varios horizontes que ninguno había descubierto.
Este acontecimiento abrió la mente de muchas personas en distintas formas, no tan solo en Europa, sino que en todo el mundo.

En nuestro continente América crecieron tanto las cosas buenas y las cosas malas. Es impactantela reacción de los indígenas después de la conquista, todo fue cambiando poco a poco; la mayoría fueron cambios, pero siempre se guardaron algunas tradiciones y culturas de nuestro continente.

Cristóbal Colon fue el europeo que descubrió el continente Americano, al cual llego el 12 de octubre de 1492 después de un largo viaje a América. Si por algún motivo el no hubiera podido navegar no sesabría como estaríamos ahora ni como estaríamos, porque gracias a los Españoles crecimos de distintas maneras, aunque también ellos crecieron en cosas que ellos no conocían y cuando nos conquistaron las descubrieron.

Antecedentes (primeros exploradores del continente americano-pueblos nórdicos)

Pueblos nórdicos
Irlanda, la isla que está al oeste de Gran Bretaña, nunca formó parte del ImperioRomano. Pero aunque el Imperio Romano decayó y los soldados romanos abandonaron Gran Bretaña para siempre, el cristianismo llegó a Irlanda. En el siglo VI, el cristianismo de Irlanda, algo aislado del continente, que estaba en el caos, empezó a adquirir formas distintivas y a crear fuertes comunidades de monjes que conservaron el saber en un nivel sorprendentemente elevado.
Buscando con ansia elaislamiento, quizá, para estar más cerca de Dios, los monjes viajaron por el océano en sus pequeñas barcas, hallando y colonizando las islas rocosas que se extienden por los tramos septentrionales de las islas Británicas.
Uno de tales marinos fue San Brendan, quien, alrededor del 550, navegó hacia el Norte y exploró las islas de la costa escocesa, las Hébridas al Oeste y las islas Shetland alNorte. Quizá llegó también a las islas Feroe, que están a unos 400 kilómetros al norte del extremo de Gran Bretaña. Desde allí, otros 500 kilómetros al Noroeste le habrían llevado a Islandia, y tampoco esto se halla fuera del ámbito de lo posible.
Sus osados viajes fueron recordados mucho después de su muerte y, en la repetición, se aumentaron mucho sus hazañas. Alrededor del 800 se escribió unanarración de sus viajes que era indudablemente ficticia, pero constituía un relato bien escrito e interesante que alcanzó popularidad. Por entonces, monjes irlandeses habían llegado a Islandia, y la existencia de ésta prestó plausibilidad a toda la narración.
De las aventuras imaginarias de los cuentos sobre San Brendan, surgió la creencia en que existía una isla maravillosa en el Atlántico que fuellamada Isla de San Brendan. En siglos posteriores se dijo que San Brendan había llegado al continente americano y que éste era la Isla de San Brendan. Esto parece sumamente improbable; es casi seguro que la Isla de San Brendan sólo era una de una serie de islas inventadas y ubicadas en los tramos remotos del Atlántico.
Esas leyendas quizá debieron mucho a las fantasías griegas sobre las islas delos Bienaventurados, pues una de ellas era HyBrasil, inventada por los irlandeses y cuyo nombre en gaélico significa Islas de los Bienaventurados. Otra de tales islas era Antilia, y había otras
Por supuesto, había islas en el Atlántico, frente a las costas occidentales de Europa y África, pero estaban, por lo general, deshabitadas hasta que los europeos las descubrieron, y no tenían ningunasemejanza con las fantásticas Utopías que los europeos habían imaginado, y luego se habían convencido de que realmente existían.
Pero las fantasías sirvieron a una finalidad. Los cuentos sobre tierras maravillosas en el océano occidental dieron a los exploradores un objetivo y mantuvieron vivo el interés entre aquellos que podían ser persuadidos a que financiaran los viajes.
La edad de oro de los...
tracking img