pueblos originarios de españa

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
● Pueblos Originarios de España.
Los pueblos originarios se forman en la edad de hierro en la península ibérica con la integración de nuevas poblaciones e influenciascultural indoeuropea al comienzo del primer milenio A.C

1.Celtas: existieron en el año 200 A.C habían dos grupos de celtas los celtas que vivieron de la agricultura yartesanía y los celtas guerreros todos eran de Galicia y tenían un gran ejercito los cuales conquistaron parte de Europa, tenían su propio idioma, costumbres y religión .2. Iberos: Llegaron a la península ibérica desde el quito milenio A.C y por lo largo de la costa de España, su idioma era ibero y sedistinguían de los demás pueblos por que su cultura y costumbres eras diferentes, se dedicaban a la agricultura y ganadería pero también a la artesanía realizando hermosasesculturas y escrituras.

3. Astures: Habitaban en la península ibérica al noroeste, no esta claro su origen pero su población era de la zonacentro europea de dedicaban a la caza y su idioma era celta y lusitano.

4. Cántabros: Habitaban al norte de la península ibérica en tiempo de las guerras cántabras suciudad principal era Amaya y su idioma es desconocido pero puede ser celta o europeo.

5. Fenicia: Habitaban en los montes Líbano y mediterráneo, creada desde el lll milenioA.C, se dedicaban a la agricultura pero mas a las actividades marítimas y su idioma era fenicio-púnico y griego.

6. Griegos: Se creo a fines del sigo 200 A.C vivían enla zona oriental de mar mediterráneo, habitaban en dos zonas Grecia insular y Grecia continental, se dedicaban a la agricultura pero mas a la pesca y comercio marítimo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Originarios De España
  • Pueblos originarios de españa
  • Pueblo originario
  • Pueblos Originarios
  • Pueblos originarios
  • Pueblos originarios
  • Pueblos originarios
  • pueblos originarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS