pueblos originarios

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Unidad didáctica
“Un viaje por el arte y la cultura de los pueblos originarios”

Fundamentación:
El objetivo de trabajar el tema de los pueblos originarios es que no solo queremos que los niñosconozcan sino también que comiencen a valorar nuestras raíces.
El actual territorio Argentino se distingue por la gran variedad de climas; relieves; flora y fauna.
En él, diversos grupos étnicos seencontraban dispersos, antes de la llegada de los españoles, y cada uno de ellos conocía a laperfección el medio en el que vivía así como también con qué recursos contaban, esto definía sualimentación, su vestimenta y su vivienda.
La propuesta presentada, se realizó en función de las características de los aborígenes entrerrianos. Consideramos de fundamental importancia que los niños conozcanalgunas de las características de los pueblos aborígenes más importantes que componen la cultura de nuestro país. Muchas de estas comunidades dejaron huellas tales como las ruinas de ciudades, trozos decerámicas, trabajos en piedra o sugestivas pinturas rupestres (en las rocas). Por eso es importante la divulgación de las culturas que nos precedieron. Lahistoria de nuestros aborígenes continúa hoy.Muchos de sus descendientes viven en comunidades que, conservando sus tradiciones, procuran integrarse al resto de los argentinos Los aborígenes argentinos hablaban distintas lenguas, algunas de lascuales mantienen su vigencia por eso es de vital importancia que el niño realice su propia representación de la realidad utilizando como herramienta principal la imaginación.
Tiene como protagonistasa los alumnos de 4to grado segundo ciclo, se ubica dentro del eje: “Nosotros y el tiempo histórico. Los chicos quieren saber de qué se trata” .Dentro de este eje se centra en: Los primeros pobladoresde la provincia: aborígenes de Entre Ríos: Chanaes, Charrúas y Guaraníes. Los pueblos originarios en la actualidad. Se vinculará con otras áreas.

Propósitos:

Dar una visión integral de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Originarios
  • Pueblos originarios
  • Pueblos originarios
  • Pueblos originarios
  • Pueblos originarios
  • pueblos originarios
  • Pueblos Originarios
  • pueblos originarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS