Pueblos precolombinos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Pueblos Precolombinos

1. La Palabra precolombino es un término utilizado para decir “antes de la llegada de Colón”. Los pueblos que habitaban América antes de la conquista europea tenían diversasformas de organización económica, social y política.
2. Algunos habrían desarrollado sociedades urbanas y otros solo practicaron la agricultura simple, eran cazadores o recolectores. Losaztecas y mayas, en la región mesoamericana y los incas en la andina desarrollaron sociedades urbanas.
3. En estas sociedades, la construcción de complejas obras de riego y la constante de laproducción agrícola y de la población. Se habían desarrollado las ciudades y la organización social estaba fuertemente jerarquizada.
4. La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán,parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV. Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban unterritorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua.
5. La sociedad fue conformada en distintos periodos, al principio no había diferencia entre grupos sociales, con la organizacióneconómica y con las distintas actividades se formaron las clases sociales, durante el periodo clásico es un gobierno teocrático, se establecen las grandes ciudades “estado”, a manera de las polisgriegas y solo estaban unidas por la lengua, la religión y comercio, he hicieron caminos que unían todas las ciudades mayas.
6. La base de la economía de todos los pueblos es la agricultura, elproducto que más producían era el maíz. Lo segundo que los sustentaba fue el comercio. En este proceso importaban y exportaban Lava ( la piedra de lava), plata, oro, jade y entre otros metales. Paracomercializar utilizaban como moneda el cacao, ya que este producto era sagrado para ellos.
7. En el ámbito cultural tenían escrituras geroglificas, manejaban las ciencias exactas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Precolombinos
  • Pueblo Precolombino
  • Los Pueblos PRecolombinos
  • Pueblos Precolombinos
  • Pueblo Precolombinos
  • pueblos precolombinos
  • Ensayo Sobre Los Pueblos Precolombinos
  • PUEBLOS PRECOLOMBINOS 4 BASICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS