Pueblos Que Dios Expuso De Canaan

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
CANANEOS
Puesto que eran comerciantes, «cananeo» llega a ser símbolo de «mercader»
Es notable que Oseas, al referirse a los pecados de Israel, dice: «Como mercader [cananeo] que tiene en su manobalanza falsa, él ama la opresión»
«Cananeo» llegó a ser sinónimo de toda suerte de perversión moral y religiosa.
HETEOS
Tanto las artes como la religión de los hititas eran bastante primitivas.Tenían muchos dioses, a quienes ofrecían alimentos, bebidas, animales y hombres en sacrificio, y eran muy dados a la magia y la adivinación.
AMORREO
La arqueología revela que eran nómadas antes de laépoca de Abraham. Habitaban la región al noroeste de Mesopotamia, por lo que se les dio el nombre de amurru («occidentales»).
Caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreoslevantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas. 5Y edificó altares para todo elejército de los. 6Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos.
FEREZEO
Ferezeos puede significar «aldeanos»
Aparecen al lado de los REFAÍTAS, quienes moraban en la región selvática del este del Jordán.
En las leyendas cananeas preisraelitas, los refaítas aparecen relacionados con los cultos religiosos de la fertilidad, sentidoque puede estar implicado en la tradición que atribuía a estos gigantes un origen medio humano y medio divino.
La etimología de la palabra es muy oscura y es probable que se derive de algún rito delculto a los muertos con alguna referencia a la mitología vegetativa cananea, en donde el término refaíta se usa para designar a los muertos o a las sombras.
Posteriormente, los israelitas loaplicaron, por extensión, a todas las sombras.
HEVEOS
Habitantes del monte Seir antes de que este lo ocuparan los  EDOMITAS. El origen de esta raza es incierto. Tradicionalmente se creía que habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUEBLO DE DIOS
  • El pueblo de Dios
  • Pueblos Originarios Canadá
  • Dios Libera Su Pueblo
  • Dios quiere un pueblo fiel
  • Pueblo Escogido por Dios
  • El judaísmo como "pueblo de dios"
  • Charla El Pueblo De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS