Pueblos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
j.gregor Medel nació en 1822 en una familia de campesinos en un pueblo que esta ubicado en la republica checa, era un excelente estudiante en la escuela superior,, estudio filosofía y fue admitidoen el monasterio de recibió allí el nombre de Gregor,y recibió apoyo en sus estudios e investigaciones durante toda su vida. Fue nombrado en puesto de enseñanza que ocupo varios años. Luego se fue ala universidad de Viedma, donde estudio botánica y física, volvió al monasterio y durante 16 años enseño fisca y ciencias naturales .Medel realizo su primer experimento de hibridación con el guisantede jardín. La fase investigadora de su carrera duro varios años, fue nombrado abad de monasterio. aunque su interés por la genética perduro, Medel murió por una enfermedad renal.Cruce monohibrido:se realiza por individuos de dos variedades paterna ,cada una de loscuales presenta formas alternativas del carácter del estudio.perimero aparece la primera generación descendiente de tal cruce y luego consideramos los descendientes de individuos auto fecundado.3:1
4pricipios de Mendel: 1) factores en parejas , los facteres se encuentra de apares en cada organismo. 2) dominancia/recisividad cuando dos factres distinto se encuetra en un individuo uno de losfactores domina sobre otro se denomina recesividad. 3)segregación cuando los factore emparejados se encuentran se separan o segregan al azar.4) tranmicion independiente en la formación de gametos pares defactores segregan se transmiten uno sobre el otro.
Fenotipo: apariencia física. Gen : unidad de herencia. Combinaciones diferentes , formas alternativas se denomina alelo. Genotipo (EE,eE,ee)fomozigoto dos alelos idénticos (EE ee) heterocigoto cuando hay alelos diferente (Ee)
Tablero de punnett: cominacion de gametos en la fecundación.
Cruzamiento a prueba cuando el oragnismo de fenotipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla
  • Pueblo
  • Puebla
  • Puebla
  • PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS