Puede haber alguna ciencia o conocimiento del que no se pueda dudar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Puede haber alguna ciencia o conocimiento del que no se pueda dudar?
En mi opinión, no hay casi ninguna ciencia de la que no se pueda dudar, ya que en algunas de ellas se necesita la mayoría delas veces muchas evidencias y pruebas para poder hallar la razón a algo que no encontramos y que necesitamos encontrar, dando una razón lógica a lo descubierto y así poder ver en las investigacionesun sentido al trabajo que llevamos realizado.
Si nos fijamos con detenimiento, cuando en las ciencias o conocimientos hablamos de algo, lo primero que hacemos es plantear con claridad el problema ola duda que tenemos para después desarrollarla y por ultimo aclararla en una conclusión ,pero también hay que tener en cuenta que el desarrollo las evidencias que encontramos son un poco confusas ydebemos analizarlas con investigaciones o artículos de otros estudiosos para poder dar sentido a lo que vamos encontrando sobre nuestra duda antes de poder dar una simple solución.
También debemospensar que las investigaciones llevadas por otros pueden no ser del todo exactas y encontrar algún vacio dejando nuestra duda resuelta al final sin exactitud ya que si nos basamos en otras evidenciasque ya de por si no son exactas, no podremos afirmar rotundamente la veracidad de nuestra investigación al cien por cien.
Encontramos en la definición de ciencia el hecho de que está basada en uncriterio de verdad y una corrección permanente dando lugar a hacer nos pensar que si esta debe de ser revisada continuamente, siempre vamos a encontrar partes de dicha ciencia sin sentido.
Tambiéndebemos aclarar que muchas veces los conocimientos adquiridos a lo largo de la historia son transmitidos oralmente esto hace que su base científica no pueda ser en muchos casos demostrable creando asímitos y leyendas alrededor de temas como brujas y duendes de la Edad Media.
Como he dicho al principio, siempre hay excepciones y por eso podemos hablar de las llamadas ciencias exactas como las...
tracking img