Puede la utopía ser realizada?

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
¿Puede la Utopía ser realizada?

Libro I
se refiere al mejor estado de una república.
Dado que había surgido un conflicto entre Enrique VIII de Inglaterra y Carlos I de España, se envía unacomitiva a Flandes con la intención de conciliación y por una decisión final sobre el tema.
En Amberes, Moro encuentra Peter Giles, quien le presenta a Rafael Hythloday, hombre de buena reputación bieninstruido, honrado, conocedor. Hombre experimentado en viajes por el mundo y un filósofo estudioso del griego y su cultura. Viajó con Américo Vespucio por el mundo.
En un diálogo con Moro le relatade tierras lejanas, de leyes justas y buenas, de las que las otras naciones debían tomar ejemplo. Ante tanta experiencia se le invita a unirse a la corte de algún Rey, con el objeto de ser útil consus consejos. A esto, él contesta que prefiere su libertad a vivir esclavo de un Rey (“Creo que pueden estar contentos con mi liberalidad hacia ellos. Pero lo que no me pueden pedir es que, además,tenga yo que convertirme en siervo de ningún rey.”) Fundamenta su decisión, diciendo que ni los reyes, ni los que lo rodean, valoran los consejos de ningún sabio, porque están más interesados en guerras yhazañas caballerescas y en sus propias comodidades, en intereses individuales.

Rafael explica claramente el espíritu de la injusticia por un lado, y de la justicia por el otro, continúa diciendoque la injusticia podría evitarse creando medios para que los ciudadanos puedan ganarse la vida mediante el trabajo manual y la agricultura. El aboga en defensa del ciudadano, también comenta que sonlos señores los que los convierten en malhechores, encarcelándolos o pagándoles con la muerte. Critica a los que se creen servidores de la República. Al Rey, a los caballeros sirvientes, señoresquienes se creen sabios y solo oprimen a los trabajadores con sus leyes injustas.

Alude a Inglaterra y Francia, diciendo que allí, los hombres de guerra son ociosos mercenarios, a quienes se les da más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puede ser algo
  • puede ser
  • no puede ser
  • No Puede Ser
  • Puede ser
  • Cambios Que Se Pueden Realizar En Las Empresas
  • Experimentos que se pueden realizar con gametos
  • Ensayo la utopía de los seres posthumanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS