Puede ser algo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
El Ladrido

De pachangas, ruidos, olvidos y zumbidos.
Fran Pérez Cabrera
Ecodiversa A.C.

“Dedicado a don Bicentenario que aún no la conozco”

¿Bicentenario? La propaganda funciona, cualquierniño de preescolar y hasta los que no tienen acceso al derecho de educación y andan en las calles de venta y renta, no por que quieran, sino porque ésa es la chance o el resquicio de oportunidades,bueno, el caso es que saben que es una palabra que alude a dos tiempos de cien años que van agarraditos de la mano como novios recatados, pero bien sudaditos.
Es obvio, la contaminación visual,auditiva y espacial nos recuerda y además o sobre todo, nos la recuerda, cumplimos dos siglos de algo, pregunto qué, y ya me imagino a un profe que no le han llegado los cambios de enfoques educativos,dando sapes y diciendo con tono autoritario: El nacimiento de nuestra nación, caramba, niños tarugos, México cumple dos siglos, así que estamos festejando la pachanga de nuestros 200 años. Los mismosque implican un inicio en la independencia hace dos siglos y un reimpulso en la revolución, relativamente hace un siglo.
Dice una metáfora sobre los cambios sociales, que si tú ves el faro delcamino que esta de frente, lo veras muy lejos, pero si volteas a ver cuanto llevas avanzado, cambia la sensación, sin embargo, de pronto me gusta mandar al carajo esa frase y hasta lo que decía una vez elDalai Lama: Por qué los occidentales siempre piensan en negativo si cuesta lo mismo pensar en positivo.
No dudo de las buenas intenciones de algunos que planean y alborotan el festejo, no dudo deldeseo de mejores tiempos para la nación, al negar dependencias y al buscar cambios que mejoren nuestra calidad de vida, ahora si que no puedo ser extremadamente cartesiano y dudar de todo, además esevidente que hay cambios sociales y culturales, pero como filósofo no puede dejar de ser criticón y escéptico. Más que festejar, es necesario seguir trabajando y los diversos foros de reflexión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puede ser
  • no puede ser
  • No Puede Ser
  • Puede ser
  • Puedo Ser Como Quiero Ser
  • ¿puede la historia ser predictiva?
  • Tu Puedes ser el mejor
  • Como Se Puedes Ser Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS