pueden darme u ejemplo de crinografia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
El Río Usumacinta (Mono aullador). Es un río que nace en las partes altas de la sierra de Chamá Departamento de El Quiché, en Guatemala, y desemboca en el Golfo de México. Su longitud es de 1200 km.Es el río más caudaloso de México y Guatemala, con una descarga de aproximadamente 1500 000 litros por segundo.
rrecorrido del Río Usumacinta
En su recorrido recibe a varios ríos, como: Cala, BajaVerapaz, Copón, Quiché, Icbolay, Alta Verapaz, Tzeja, San Román, La Pasión, Petén y Lacantún. Atraviesa el noroeste de Guatemala, sirve de frontera entre este país y México a lo largo de 200km, seadentra en territorio mexicano por el estado de Tabasco, en cuyo territorio forma un extenso delta pantanoso en conjunción con el río Grijalva, en el que alcanza un caudal de 9000 m cúbicos. Este deltamide alrededor de 50 km de ancho por 70 de largo y ocupa la cuarta parte de los estados mexicanos de Tabasco y parte de Campeche.El río Usumacinta cerca de Yaxchilán, en la frontera entre México yGuatemala. En Guatemala tiene varios nombres: Quimalja en Quiché, río Negro también en Quiché, río Chixoy y río Salinas en el Petén. Este río es utilizado para generar electricidad en Guatemala en lahidroeléctrica Chixoy, Baja Verapaz, cuya cortina mide 90 metros de altura, teniendo la capacidad de generar hasta 300 MW. El embalse puede almacenar hasta 500 millones m cúbicos de agua y tiene lacapacidad de liberar hasta 4.100 m cúbicos de agua y tiene un túnel de abducción tiene 26 km de largo.
rio lempa
Nace entre las montañas volcánicas de las mesetas centrales de la región a una elevaciónaproximada de 1.200-1.500 msnm en el departamento de Chiquimula en Guatemala, donde es llamado río Olopa, y discorre 30.4 km en territorio guatemalteco, ingresando a Honduras (14.5477, -89.264002)donde recorre el departamento de Ocotepeque por 31.4 km.1 Cruza la frontera con El Salvador al noreste del departamento de Chalatenango (14.371857, -89.212439) y sigue su recorrido por 360,2 km,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Me pueden dar un ejemplo de eslabonamiento económico?
  • Ejemplo Completo Darma-Consulting.pdf
  • Crinografia
  • Por Que Se Puede Considerar El Sobrepeso U Obesidad Trastornos Alimentarios
  • YO SÍ PUEDO DARME "EL LUJO" DE ENAMORARME"
  • darma
  • Ejemplos de Mitos y Leyendas (2 c/u)
  • Ejemplo de como hacer u plan creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS