¿Pueden los hombres dar leche?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque amamantar sea una acción clasificada como propia de las mujeres, los hombres también pueden dar leche. Debido a que la especie femenina cuenta con glándulas mamarias desarrolladas, se lesha permitido después del embarazo producir leche para el bebe pero de igual manera los hombres cuentan con estas glándulas así como cuentan con ductos de leche y tejido mamario
La presencia deleche en los senos es cuestión de una hormona llamada prolactina que se libera normalmente durante el embarazo. Pero la estimulación de los pezones también la produce; en este caso los hombres conhormona prolactina hiperactiva pueden fabricar leche.
Ha habido reportes de hombres que han producido leche a través de una extensa estimulación al pecho y las tetillas, pero nadie sabe si la leche esde la misma composición o calidad que la que la mujer produce; entonces si bien la leche del hombre no puede alimentar por completo a un bebe debido a que no es la misma cantidad resultante de lade una mujer, si podría ser complemento.
Otro factor que podría desencadenar la lactancia masculina es el consumo de estrógenos, andrógenos, marihuana y algunos medicamentos que pueden llegar aestimular las glándulas mamarias de un varón humano.
La fabricación de leche en un hombre también es causada por los tratamientos hormonales dados a los hombres que sufren de cáncer de la próstataigualmente relacionado con los medicamentos.
Un caso muy sonado fue el de un hombre proveniente de Sri Lanka que después de la muerte de su esposa y tras ver sufrir a su hija tomo la decisión deamamantarla.
Entonces aunque no es común saber de un varón que produzca leche o amamanta a sus hijos y use una bomba o vía de alimentación en su pecho, es posible que los hombres tengan laoportunidad de fabricar leche ya que cuentan con prolactina y glándulas mamarias, su organismo ha sido modificado por algún tipo de tratamiento o su pecho y tetillas fueron estimulados durante vario tiempo.
tracking img