Pueden los legos ejercer el analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN I [pic]

EQUIPO DE: MARIA LETICIA ARIAS LARA Y NOEMI ACEVEDO CORONA

SEMESTRE 5 GRUPO 4TURNO VESPERTINO




PULSIONES Y DESTINO DE PULSIÓN



Creemos que este es uno de los textos que más definen el avance investigativo de S. Freud, viene siendo un resumen de varios de losconceptos que manejó en muchos de sus textos y que concluyen por fin en conceptos completos.

Aquí Freud nos muestra como se desarrolla el proceso de construcción de sus principales conceptos.

Este textoes uno de los trabajos que Freud publicó en una serie que denomino: “Preliminares para una Meta psicología en la que su principal intención era proporcionar un fundamento teórico estable para elPsicoanálisis a partir de lo aprendido directamente en la clínica.

Freud buscaba hacer científico su descubrimiento del inconsciente, creía que los conceptos fundamentales del Psicoanálisis debían deestructurarse claros y precisos, por eso para dar contenido al concepto de pulsión parte de la fisiología y define el estímulo como punto de partida que actúa con una fuerza constante que proviene delinterior del organismo, es importante hacer notar que la pulsión para Freud es un concepto fronterizo entre lo anímico y lo somático y representante psíquico de los estímulos.




LOS 4 TERMINOSDE LA PULSION

ESFUERZO O EMPUJE
Es el estado de excitación interna que es vivido como una tensión displacentera, es un estimulo interno que va mas allá de lo orgánico.

La pulsión tiene unrepresentante Psíquico que es lo que la diferencia del instinto animal.


META

Es la satisfacción que suprime el estado de tensión, puede alcanzarse de diferentes formas, y asi puede haber unasatisfacción inhibida como en el caso de la sublimación, o la satisfacción paradójica que se alcanza por la vía del displacer.

OBJETO

Es el medio por la cual la pulsión alcanza su meta, un lazo con...
tracking img