Puedo cambiar mi preferencia sexual

Páginas: 16 (3986 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
¿Puedo cambiar mi orientación sexual?
Fecha Wednesday, 26 January a las 01:19:06
Tema psicologia
¿Qué es la orientación sexual? ¿Cómo se desarrolla? ¿Puede la terapia psicológica transformar mi orientación gay, lesbiana o bisexual? ¿Qué sustento en la realidad tienen los ministerios (religiosos) de transformación?

Por: Asociación Americana de Psicología
(y otras Instituciones de EstadosUnidos) |

El cambio en la orientación sexual es una pregunta muchas veces persistente en la persona gay. “Dicen que es posible cambiar si me someto a un tratamiento psicológico”, dicen unos (as). “Por medio de la religión es posible”, añaden otros (as). La reiteración de este tema hizo que las más prestigiadas Instituciones de Estados Unidos publicaran un documento sobre dicho tema como unaguía para los educadores y el personal escolar en su país. El documento se titula: “La orientación sexual y la juventud: Una guía”.

Solidarigay lo publica íntegro por considerarlo de mucha importancia. La traducción que presentamos fue hecha por José Toro-Alfonso, PhD de la Universidad de Puerto Rico, a nombre del Comité para los Asuntos Lésbicos, Gay y Bisexuales. Contó la ayuda de MaríaCecilia Zea, PhD, Judith M. Glassgold, PsyD, y Alan L. Storm, PhD. Las Instituciones de Estados Unidos que respaldan este documento son de gran importancia: Asociación Americana de Psicología, Academia Americana de Pediatría, Asociación Americana de Consejería, Asociación Americana de Administración Escolar, Federación Americana de Maestros, Asociación Americana de Salud Escolar, Fundación de laAlianza Religiosa Interdenominacional, Asociación Nacional de Trabajo Social y la Asociación Nacional de Educación.El documento aborda cinco puntos que son: (1). Introducción (2). El desarrollo de la orientación sexual; (3). La “Terapia Reparativa”; (4). Los “Ministerios de Transformación”; (5). Principios Legales Relevantes. A ellos se añaden una sección de notas textuales y un listado de Institucionesa las que se puede recurrir. El documento íntegro es el siguiente: |
1. INTRODUCCIÓN |

Las controversias en nuestra sociedad acerca de la homosexualidad están involucrando las escuelas de forma creciente. Como directores, educadores y personal escolar ustedes necesitan buena información que les ayude a enfrentar estas controversias. Este documento ha sido desarrollado por un grupo deorganizaciones educativas, religiosas, de salud física y mental que comparten la preocupación por la salud y la educación de todo el estudiantado en las escuelas, incluyendo a estudiantes lesbianas, gays y bisexuales. Sabemos que ustedes comparten también esta preocupación: que todo estudiante merece la oportunidad de aprender y de desarrollarse saludablemente en un ambiente seguro y de apoyo.

Se hadecidido publicar este documento ahora debido a que ha surgido recientemente una vigorosa promoción de “terapia reparativa” y “ministerios de transformación”. La “terapia reparativa” se refiere a psicoterapia para eliminar en algunos individuos los deseos sexuales hacia personas del mismo género. En otros casos se recurre a los “ministerios de transformación” en donde se hace uso de la religiónpara “eliminar” estos deseos. Desde mediados de 1998 algunas organizaciones han invertido grandes recursos en la promoción de la “terapia reparativa” y en los “ministerios de transformación” en la prensa, en conferencias dirigidas a personas en el campo de la educación y en anuncios de televisión y periódicos. Este documento provee información de profesionales de la salud, de la consejería, detrabajo social, psicología, personas expertas en leyes y profesionales de la educación, que conocen acerca del desarrollo de la orientación sexual en la juventud y sobre los asuntos que implican la “terapia reparativa” y los “ministerios de transformación”. Esperamos que ustedes y otras personas que se preocupan por la juventud y trabajan con ella, revisen la información científica y los hechos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que las personas cambian de preferencias sexuales en Nogales
  • Las preferencias sexuales
  • Preferencia sexual
  • PREFERENCIA SEXUAL
  • preferencias sexuales
  • Preferencias Sexuales
  • QUE ES PREFERENCIA SEXUAL
  • Preferencias sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS