Puedo colocar una licorera en un local comercial tipo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bucaramanga. Un total de 14 centros comerciales, entre los que se cuentan cinco de gran tamaño, hacen parte de la oferta que tiene hoy la ciudad.

Se destacan el centro comercial La Quinta,Cuarta Etapa, Cañaveral, La Florida y Megamall. Éste último el más reciente edificado en la ciudad.

El auge de la construcción de nuevos centros comerciales en la capital santandereana se trasladó elaño pasado a Barrancabermeja con la apertura, por primera vez en la ciudad, de dos establecimientos de este tipo que sirvieron como entrada de las grandes cadenas de almacenes que antes no teníanparticipación en el mercado.

El primero en el puerto petrolero fue el San Silvestre.
Este fenómeno se explica, de acuerdo con el director ejecutivo de Fenalco Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez,por la situación que están viviendo las ciudades intermedias del país "que se han convertido en el mercado objetivo de los inversionistas de centros comerciales, mientras que en grandes ciudades comoMedellín y Cali se habla de saturación con una oferta que supera los 100 establecimientos.

Según estudios de Fenalco y Raddar sobre el consumo en Bucaramanga y su área metropolitana los centroscomerciales han estado por encima de las ventas de las grandes cadenas de almacenes.
Es así que registran en abril de 2010 un porcentaje de ventas de 3,86 por ciento en comparación de 1,89 de los grandesalmacenes.

Este desempeño es una de las razones clave para que la capital santandereana sea por primera vez sede de la XVIII Convención Nacional y Simposio Internacional de Centros Comerciales arealizarse en mayo de 2011, evento que es considerado por Fenalco el más importante del sector en el país.

Atraerá negocios
La Convención congregará a 1.000 gerentes y colaboradores de los centroscomerciales de Colombia, inversionistas y expertos nacionales y de países como Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.
Según el director de Fenalco, el encuentro servirá también para interesar...
tracking img