Puedo Dejar De Utilizar Los Derivados Del Petroleo Y Sustituirlo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Análisis sistémico del objeto técnico!
Contexto histórico social*
Origen
-EL REFRIGERADOR-
Aspecto Histórico-Social
ORIGEN.
Es un aparato muy antiguo; en una versión primitiva era un armario demadera,aislado, en el que había un compartimento superior, donde se ponía nieve, y de ahíel nombre más antiguo,nevera El nombre de nevera viene por losneveros, que sonacumulaciones naturales dehielo, o nieves eternas. y que, en zonas de montañas,se utilizaban para conservar alimentos antes de que se inventaran las primerasneveras artificiales, que en sus primeras versiones no consistían enarmarios, sinoen cuevas o profundos pozos excavados en el suelo que se llenaban de hielo. Mástarde vendrían las primeras neveras domésticas que, efectivamente, no eran otracosa que arcones o armarios dondese almacenaba el hielo. La parte inferior servíapara almacenar los alimentos que requieren frío para su conservación. El hielo sellevaba a las poblaciones desde los picos cercanos que tuvieran nievespermanentesen verano, y si no en primavera, antes de la fusión, en carros aislados con paja,durante las noches, y se guardaba en unos pozos situados extramuros de lapoblación. En España, por ejemplo,en la ciudad de Madrid, la nieve se bajaba delGuadarrama a los pozos de la nieve situados en la actual glorieta de Bilbao, queantes tenía ese nombre, Puerta de los pozos de la nieve). Hacia los añosde 1980hubo en Granada un pleito instado por el concesionario de las nieves de SierraNevada para que los esquiadores le pagasen un canon por el uso de su "concesión".Naturalmente perdió.
Laimportancia de tener nieve para enfriar y para fabricar refrescos, era tal, que en elsiglo XIX se llevaba a Cuba en barcos, ya que no podía obtenerse de las sierras delcontinente.
Más adelante, cuando empezóla fabricación industrial de hielo, se utilizaba éste envez del hielo de las nieves permanentes, sobre un armario parecido al antiguo,aunque, generalmente ya era metálico y con mejor aislamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Puedo Dejar De Utilizar Los Derivados Del Petróleo Y Sustituirlos Por Otros Compuestos?
  • ¿Puedo Dejar De Utilizar Los Derivados Del Petróleo Y Sustituirlos Por Otros Compuestos?
  • Puedo Dejar De Utilizar Los Derivados Del Petroleo & Sustituirlos Por Otros Compuestos?
  • Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo
  • Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo
  • ¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo?
  • puedo dejar de utilizar derivados del petroleo
  • Tema 5: ¿Puedo Dejar De Utilizar Los Derivados Del Petroleo Y Sustituirlos Por Otros Compuestos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS