puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo por otros compuestos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Objetivo
Nuestro objetivo en este proyecto será crear una nueva empresa que produzca materiales que puedan usarse como sustitutos del petróleo. Teniendo comoprincipal interés usar recursos renovables que sirvan como combustibles o como fuente de materias primas para fabricar otros productos y elaborar un folleto informativo con el fin de convencer a posibles inversionistas.
JUSTIFICACIÓN
Todosconocemos como combustible a cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructuraquímica. Estos son utilizados por los humanos para llevar a cabo susactividades cotidianas, pero nosotros solo nos hemos influenciado por un combustible en general llamado petróleo, éste nos ha facilitado mucho la vida dándonos la herramienta más práctica paramantenernos con todas las comodidades necesarias. Pero no hemos pensado el daño que le estamos causando al planeta dándole grandes emisiones de dióxido de carbono. Por eso debemos pensar en otras formas masnaturales de satisfacer nuestras necesidades y sin dañar el planeta considerado nuestro hogar.


Introducción
El petróleo desde tiempos atrás ha colaborado como combustible en muchos ámbitosdel desarrollo humano es por eso que se considera como el energético más importante en la historia de la humanidad, este es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se lellama hidrocarburo, puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso,  gas natural, su origen es de tipo orgánico y sedimentario.Otro punto a resaltar es que el petróleo constituye una de las más importantes materias primas que se negocian, con precios regulados internacionalmente, se encuentra en el subsuelo de ciertas zonasde la tierra, a diferentes profundidades. Este lo podemos clasificar en parafínico, nafténico, asfáltico o mixto y aromático .El petróleo posee una gran variedad de compuestos, que hacen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Puedo Dejar De Utilizar Los Derivados Del Petróleo Y Sustituirlos Por Otros Compuestos?
  • ¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?
  • Puedo Dejar De Utilizar Los Derivados Del Petroleo & Sustituirlos Por Otros Compuestos?
  • Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo
  • Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo
  • ¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo?
  • puedo dejar de utilizar derivados del petroleo
  • PUEDO DEJAR DE UTILIZAR UTILIZAR LOS DERIVADOS DE PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS