Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos??
Hay muchas alternativas: energia solar, elctrica generada por agua o viento o atomica, o hidrogeno, etc.
hay muchisimos experimentos de excelentes resultados que utilizar el agua u otros elementos como combustibles pero el imperio petrolero hace que no se los conozcan para no perder su negocio.
Busca en la web el tema de los autos que funcionan con energia solar o nitrogeno, las empresas que los fabricaron y como tuvieron que retirarlos del mercado por presiones de los petroleros

Claro, hay diversas opciones, una podría ser sustituir las bolsas q son de polietileno(derivado del petróleo) por bolsas biodegradables q las hacen de residuos industriales de fibra de lino, etc, y otra sustituir la gasolina por aceite de cocina (de la sartén al motor !)mediante un proceso q se llama TRANSESTERIFICACION, en fin hay muchas opciones, es cuestión de indagar, te dejo algunos links ecológicos por si aca.
Suerte con tu busqueda.

Si se puede dejar de utilizar el combustible fósil, ya que hay otra opciones como los:
Biocombustibles.
Se entiende por biocombustible a aquellos combustibles que se obtienen de biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol).Recientemente ha surgido un gran interés por los biocombustibles, principalmente debido a que gobiernos pretenden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles y así lograr mayor seguridad energética. Además, se mencionan diversas ventajas de los biocombustibles con respecto a otras energías, como la menor contaminación ambiental, la sustentabilidad de los mismos y las oportunidades para sectores rurales.

La energia eólica:
Energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Dejar-De-Utilizar-Los-Derivados/386227.html

MLA

"Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Dejar-De-Utilizar-Los-Derivados/386227.html>.

MLA 7

"Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Dejar-De-Utilizar-Los-Derivados/386227.html>.

CHICAGO

"Puedo dejar de utilizar los derivados del petroleo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Dejar-De-Utilizar-Los-Derivados/386227.html.