Proyecto: ¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?

Mazatlán, Sin., Abril de 2010
Objetivo:
El petróleo es una de las sustancias más emisoras decontaminantes que perjudican al ambiente; sin embargo, es un elemento fundamental en nuestra vida diaria, ya que forma parte de actividades que realizamos en ella.
También debemos tomar en cuenta queel petróleo poco a poco se agota, las reservas de nuestro país no durarán eternamente; debemos encontrar la forma de sustituir los productos derivados de petróleo para cuidar el ambiente, así comotambién, nuestras reservas de petróleo, sin que haya cambios radicales en nuestra vida diaria.
Como bien dice el nombre de este proyecto, el objetivo es encontrar la manera de sustituir los derivados delpetróleo, por productos no contaminantes que cumplan las mismas funciones.



Justificación:
La Justificación de este proyecto se basa en la problemática de tratar de encontrar compuestos queremplacen a los derivados del petróleo, que puedan cumplir con las mismas funciones.
Esto nos beneficia, en la no contaminación del ambiente, con la contribución para preservar el petróleo, y asígeneraciones venideras puedan sacar provecho de este recurso natural.

Planteamiento del problema:
Según diversos estudios, en 2002 quedaban en el mundo entre 990,000 millones y 1.1 billones debarriles de petróleo por extraer, sin contar por supuesto, las áreas que se consideran reservas naturales y que podrían ser explotadas en un futuro.
Esto significa que al ritmo actual de consumo mundialestas reservas se agotarían hacia el año 2043, fecha que podría ser más cercana si el consumo de energía aumentara, como se prevé que ocurra por parte de los países en vías de desarrollo.
Previendopor supuesto que las reservas de petróleo duren a lo mucho 50 años, eso significa que si queremos ayudar a conservar el petróleo, tenemos que encontrar la manera de sustituir los derivados del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). ¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Dejar-De-Utilizar-Los-Derivados/395781.html

MLA

"¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Dejar-De-Utilizar-Los-Derivados/395781.html>.

MLA 7

"¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Dejar-De-Utilizar-Los-Derivados/395781.html>.

CHICAGO

"¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Puedo-Dejar-De-Utilizar-Los-Derivados/395781.html.