Puedo ser como quiero ser

1.- Observe la diferencia

Orientación: analice los dibujos que aparecen a continuación y escriba sus impresiones aplicándolas a los servicios de salud. No olvide enviar sus comentarios a sututor.
I. Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepción que, en ocasiones, tienen algunos prestadores de servicios de salud de su paciente o cliente. ¿Qué concepción es ésta?
PacienteMis apreciaciones:

En esta imagen se ve el pacientecomo una carga, como un ente problemático e inmanejable, creador de problemas y dificultades.

Como aquel que necesita de nosotros y no importa que calidad del servicio se le brinde y con el cual nose tiene ningún tipo de comunicación con la que se pueda monitorear su satisfacción.
Observe ahora los dibujos siguientes, haga la diferencia con respecto a los anteriores, ¿cuál es la característicaprincipal que reflejan?


Mis apreciaciones:

En esta imagen se aprecia la buena atención hacia el cliente, con calidez humana y mostrando importancia hacia él, aquí se ve elcliente como aquel que necesitamos, como una oportunidad para ofrecer nuestros servicios. y no como en los gráficos anteriores que se ve como aquel que necesita de nosotros y el cual vemos como unacarga.

II. ¿Qué estrategias o recomendaciones puede hacer usted para que los prestadores de servicios a la salud cambien de la actitud reflejada en las primeras imágenes a las actitudes inferidasde las imágenes finales?

* Que dejen los problemas a un lado a la hora de llegar al trabajo
* Que tomen el pasado como una referencia para no cometer los mismos errores en elpresente y en el futuro y no seguir con ataduras del pasado.
* Tratar de brindarle la mayor ayuda posible al usuario y no responderle con evasivas
* Ser tolerante, respetuoso para no cometer...