Puedo ser como quiero ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: OBSERVE LA DIFERENCIA

Orientación: Analice los dibujos que aparecen a continuación y escriba sus impresiones aplicándolas a los servicios de salud.1) Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepción que, en ocasiones, tienen algunos prestadores de servicios de salud de su paciente o cliente. ¿Qué concepción esésta?

RTA/: Se ve la concepción de que estoy solo, que no tengo quien me ayude, donde el paciente, los familiares y sus amigos se nos vuelve una carga, un estorbo y en ocasiones una trabajo malucode realizar.

Podemos observar que no hay trabajo en equipo, no hay delegación de tareas, no hay comunicación asertiva, no hay relaciones humanas.

En estas imágenes se están reflejando larealidad de nuestros servicios de salud donde todo se convirtió en una carga, no en un trabajo o en una vocación de servicio que tenemos, es demasiado triste ver que no hay calidad humana que todo sevolvió una rutina donde yo hago siempre lo mismo y no preocupo por mejorar constantemente sino que me quedo estancada en lo que soy; sin mirar un poco mas allá de las situaciones, donde no valoro ni veo lanecesidad de un cambio constante como persona, como profesional.

Esto nos lleva a reflexionar que tanto estamos aportando en la sociedad, en nuestro trabajo, en la familia y en nuestras propiasvidas.

2) Observe ahora los dibujos siguientes, haga la diferencia con respecto a los anteriores, ¿cuál es la característica principal que reflejan?Mis apreciaciones:

RTA/: reflejan:

• Una comunicación asertiva.
• Un trabajo en equipo.
• Calidad humana.
• Relacionesinterpersonales.
• Valores como la tolerancia, la escucha, la creatividad, el respeto.

¿Qué estrategias o recomendaciones puede hacer usted para que los prestadores de servicios a la salud cambien de...
tracking img