Puedo Ser Como Quiero Ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUEDO SER COMO QUIERO SER




Por naturaleza las personas poseemos ciertas cualidades negativas que de manera consciente o inconsciente nos llevan acometer actos que nos dañan y que dañannuestras relaciones con el resto del mundo. De ahí nace la gran necesidad de mejorar, debemos ser flexibles y abrirnos al cambio; no es fácil dejar las costumbres que tenemos arraigadas, pero con esfuerzo ydedicación podemos ir cambiando poco a poco nuestra manera de darnos a las demás personas.

Ahora, en cualquier empresa y especialmente en aquellas cuya actividad es la venta de productos yservicios, la productividad se mide en términos de satisfacción del cliente, y el grado de ésta satisfacción va más allá de la calidad del producto o servicio, pues en su valoración entra en juego un factordominante: la atención al cliente.

Así quienes trabajan en las instituciones de salud tanto en al parte asistencial como administrativa deben tomar conciencia de que el cliente y/o paciente quellega a diario a la institución tiene todo el derecho a ser atendido de forma integral, no solo aliviar sus dolencias, sino ser tratado como persona, como el ente que hace posible que todo el sistema desalud este en funcionamiento. Deben tener presente que “hay que ponerse en los zapatos del otro” y así mismo recapacitar en cómo les gustaría ser atendidos en el momento que ellos o sus familiares seencontraran con su salud comprometida.














ACTIVIDAD No. 1

1. Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepción que, en ocasiones, tienen algunos prestadoresde servicios de salud de su paciente o cliente. ¿Qué concepción es ésta?



En mi concepto éste dibujo ilustra la forma en que la mayoria de empleados de las diferentes instituciones desalud viven su labor diaria: como un peso, una obligación que se tiene que cumplir y no como algo que se hace con gusto, dedicación y vocación.





En...
tracking img