PUEMAC

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015


PUEMAC

1 ¿Cómo se representa la red de meridianos y paralelos?

Cónicas: los meridianos se representan como líneas rectas y van hacia uno de los polos. El paralelo estándar de la proyección esuna línea que toca la esfera cuando se pone en contacto con ella, este paralelo pasa atreves del centro de la región y el ángulo entre dos meridianos es la función de los paralelos.
Cilíndricas: esta vaa usar un cilindro tangente a la esfera terrestre, de manera a que el paralelo tenga contacto con el ecuador, la malla de paralelos y meridianos se dibuja proyectándolos sobre el cilindro apoyándosede una fuente de luz que se encuentra en el centro del globo. En este caso los paralelos y meridianos tienen la misma longitud.
Azimutal: en todas las proyecciones azimutales el punto de tangenciaseria el centro del mapa circular, todos los grandes círculos que pasan por el punto central son líneas rectas y exactas. Si el punto central del mapa es un polo, los grandes círculos serían losmeridianos y las paralelas serían los círculos concéntricos.

2. ¿Qué lugares de la superficie terrestre se pueden representar mejor?

En realidad, toda la tierra se puede representar en un plano, ya quedepende de la escala en que este representado el mapa,

3. ¿Cuáles son las principales deformaciones en cada tipo de proyección cartográfica?

CÓNICAS: Hay diferencias significativas en coordenadas quese pueden hacer evidentes en mapas o escalas muy grandes. No esta tan distorsionada, debido a que el polo se pone como un arco circular, para tratar de mantener el área sin distorsión.

CILINDRICAS:Esta Proyección se usa extensivamente para representar los mapas mundiales, pero las distorsiones que crea en las regiones polares son bastantes grandes, dando la falsa impresión de que Groenlandia y laantigua Unión Soviética son más grandes que África y Sudamérica.

4. Selecciona dos ejemplos de cada tipo de proyección y menciona qué características cumple del grupo al que pertenece.

Proyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puemac
  • Puemac
  • Puemac
  • ACTIVIDAD PUEMAC
  • Puemac
  • puemac
  • PUEMAC
  • Puemac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS