Puente Akashi Kaikyo

Páginas: 16 (3943 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
INTRODUCCION


El puente colgante de Akashi-Kaikyo en Japón también es llamado como “Pearl Bridge” (Puente de perla) midiendo 3911 metros y formado con 3 vanos y el más alto de ellos mide 1990 metros. Fue abierto al público el 5 de abril de 1998 y en ese momento fue considerado el puente más largo del mundo. El diseño del puente corrió a cargo del Ingeniero Satoshi Kashima y su elaboraciónfue realizada por Matsuo Bridge Co.
El 17 de enero de 1995, hubo un terremoto en Kobe (el cual su epicentro fue en medio de los vanos del puente) el cual provoco que las torres se movieran de su posición y se alejaran 1 metro uno de la otra, pero lo cual no ocasiono mucho problema al hacer algunas modificaciones en el diseño original y así seguir con la creación del puente.
El diseño original delpuente constaba con vías férreas y carriles para automóviles, pero, después de platicar mucho optaron los ingenieros por dejar solo las carreteras y quitar las vías para el ferrocarril. La duración de la construcción inicio en mayo de 1988 y duro diez años el terminar la obra.
El puente cuenta con 3 records: es el puente colgante más largo del mundo (3911 metros), es el puente más alto (282.80metros – 297.30 metros) y el más caro construido hasta ahora (más de tres mil millones de euros).












INDICE

1. Introducción……………………………………………………………………… 1

2. Objetivos ……………………………………………………………………….... 3

3. Historia …………………………………………………………………………... 4

4. Construcción…………………………………………………………………….. 5

5. Cimientos………………………………………………………………………... 6

6.Torres……………………………………………………………………………. 8

7. Amortiguadores…………………………………………………………………10

8. Cables…………………………………………………………………………... 11

9. Tablero y Carretera……………………………………………………………. 12

10. Terremoto en Kobe……………………………………………………………. 14

11. Diseño………………………………………………………………………….. 15

12. Color e Iluminación…………………………………………………………… 16

13. Mantenimiento…………………………………………………………………. 17

14. Detalles específicos…………………………………………………………... 18

15.Conclusión……………………………………………………………………... 20

16. Referencia Bibliográfica…………………………………………………….... 21




OBJETIVOS

Objetivo General: Demostrar con este trabajo, los detalles del procesos constructivo del Puente Akashi-Kaikyo, localizado en Japón y también dar a conocer las razones de la decisión del construir este puente.

Objetivo Específico: Especificar los detalles constructivos delPuente, desde sus cimientos hasta la pintura que utilizaron para esta obra, detallando cada segmento o proceso constructivo de este mismo. De tal manera que cualquier lector ubique y entienda el tema hablado sin problema alguno.

Justificación: Esta investigación y recopilación de información fue hecha para así propiciar al lector un entendimiento detallado y claro del proceso constructivo delpuente sin la necesidad de buscar o descifrar los conceptos hablados. Es justificado por que realiza una descripción a partir de un análisis de lo relacionado con los métodos y técnicas de su edificación.
Aclarando cada concepto y especificación que se necesitó para el propicio de la creación, el desarrollo y dando a conocer una cultura diferente a la nuestra, pero con una necesidad de construirigual que la nuestra










HISTORIA

Mucho antes de que se iniciara la construcción del puente las personas se transportaban desde la Isla de Kobe a la isla de Awaji por medio de Ferrys los cuales cruzaban el Estrecho de Akashi diariamente, pero, este estrecho es uno de los más transitados marítimamente por embarcaciones mercantiles o turísticas y a pesar de eso, también habíamenudos cambios de clima, tormentas y neblina abundante en algunas temporadas, lo que hacía a esa vía marítima un tanto peligrosa y no fue hasta 1955 que por el clima dos barcos se hundieron provocando la muerte de 168 personas, las cuales fueron todos niños ya que se dirigían a su escuela en la isla de Kobe.
Por tal razón y por criterio público (ya que el accidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Akashi Kaikyo
  • El Gran Puente del Estrecho Akashi Kaikyō
  • El Gran Puente del Estrecho Akashi Kaikyō
  • puente de akashi
  • Gran puente de akashi kaykyo
  • Puento
  • Puentes
  • puente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS