Puente bailey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE LA DEFENSA

EJERCITO

COMANDA DE LAS ESCUELAS
ACADEMIA MILITAR DE VENEZUELA

INTRODUCCIÓN

Los puentes son estructuras que proporcionan una vía de paso sobre el agua, una carretera o un valle. Estos suelen sustentar un camino, una carretera o una vía férrea, pero también pueden transportar tuberías y líneas de distribución deenergía.
Desde el punto de vista Militar; el cruce de los cursos de agua exige, normalmente, trabajos específicos de Ingeniería con el fin de establecer sobre el mismo, un pasaje que permita el tránsito continuo entre las dos márgenes, es por ello que posee una serie de estructuras metálicas que cumplen a cabalidad esta función, en tal sentido se clasifican en Puentes sobre soportesflotantes, Puentes sobre soportes fijos y Puentes sin apoyo intermedio.
No obstante, el simple hecho de contar con este material, involucra de manera implícita una serie de medidas necesarias para darlo a conocer. De esto se encarga, en cierta parte, la Escuela de Ingeniería Militar G/B. José Francisco Jacot, la cual se ha visto afectada, a través de los años, en impartir la instrucción de PuentesMilitares, debido a una serie de factores que se enmarcan desde la falta de la estructura como tal, como también la falta de material de apoyo a la instrucción.
En este sentido, surge la problemática objeto de este estudio, enmarcado específicamente en el puente tipo Bailey, el cual constituye una de las estructuras más utilizada en cualquier tipo de operación Militar debido su granfacilidad para el transporte y ensamble, y por causas adversas a disminuido de manera considerable el conocimiento e instrucción de este puente.
Por lo cual, para el cumplimiento de dichos objetivos, esta investigación fue organizada en cuatro capítulos que se describen a continuación:
Capitulo I contiene El problema, donde se refiere a las situaciones que llevaron a la selección del temaen cuestión, su planteamiento, justificación y los objetivos de la investigación; tantos el objetivo general como los específicos.
Capitulo II donde se hace referencia al Marco teórico, allí se desarrolla la base teórica del trabajo, según los documentos y bibliografías utilizadas, específicamente se describe el fenómeno en estudio, a través de la distintas fuentes que hacen referenciatanto al Puente Bailey como a la participación de la Escuela de Ingeniería en este aparte.

Capitulo III presenta el Marco Metodológico que orientó la investigación, detallándose el Tipo y Diseño de Investigación, la Población y Muestra, Fuente de los datos, Técnicas e Instrumentos de recolección de Información, así como las Técnicas de Procesamiento de Datos.

Capitulo IV permitepresentar la Interpretación y análisis de los resultados obtenidos a través del instrumento diseñado para tal fin. Es de destacar, que de acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación, se da una serie de puntos importantes que se tomaron para responder los objetivos y ofrecer desde el punto de vista de los autores las conclusiones y recomendaciones de la investigación en general.

CAPÍTULOI
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La Escuela de Ingeniería Militar del Ejército, forma al ingeniero militar tanto del Ejército como de los otros componentes de la Fuerza Armada Nacional. Una de las asignaturas que en ésta se imparten es la de Puentes Militares, la cual proporciona un claro conocimiento en esa área, que luego es utilizado por la Fuerza Armada Nacional en susdistintas operaciones.
En este orden, el ingeniero militar de hoy en día, tanto a nivel mundial como en la Fuerza Armada, debe estar preparado para emplear todos los medios disponibles que se encuentran a su disposición en operaciones de combate como para operaciones que implican apoyo a la población civil.
Cabe destacar, que en algunas ocasiones las operaciones en cruces de cursos de...
tracking img