Puente De Hidrogeno

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
INTRODUCCION: Llamamos textos personales a los que utilizamos en la vida diaria, para narrar o describir lo que hacemos. Pueden ser históricos (como el diario, la autobiografía y la memoria) ,familiares (como la carta, la anécdota y el mensaje electrónico) o escolares ( como la agenda, los apuntes de clase y el cuaderno de trabajo).
Son 2 los aspectos que definen a un tipo de variedad detexto: por un lado, su situación comunicativa la que depende de su intención comunicativa y las funciones que cumplen; y por otro lado las características tanto como externas que posee ese texto.DESARROLLO:
1. La función apelativa o conativa, centrada en llamar la atención del receptor, es la predominante en el lenguaje de la publicidad. La publicidad intenta que un producto se venda. De ahíque sus mensajes intenten convencer o persuadir al receptor del mensaje para que compre ese producto que se anuncia: “Hacerlo inolvidable es cosa tuya” (eslogan de un perfume).
2. La funciónexpresiva o emotiva es también casi connatural al lenguaje publicitario, en tanto éste trate de comunicar la emoción que pueda suponer la consumación del deseo de poseer un producto o disfrutar de unservicio: “Mmmmmhh Lindt” (anuncio de chocolate).
3. La función poética se cumple al someter el lenguaje publicitario a un tratamiento retórico y estilístico. Esta utilización no presenta un objetivoliterario, sino dotar a sus mensajes de eficacia y capacidad de penetración en la mente del consumidor potencial. Su finalidad no es la de crear belleza, sino la de vender productos. Sin embargo, estapráctica revela hasta qué punto el ser humano puede ser movilizado por los sentimientos y la sensibilidad propios de la poesía: “En bus ves por donde vas” (campaña para potenciar el uso del transportepúblico).
4. La función referencial está siempre presente en el mensaje publicitario, pues éste alude continuamente al producto, marca, servicio o idea que quieren ser promocionados. Pero esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes de Hidrogeno
  • Puente de hidrogeno
  • Puente de hidrógeno
  • Puentes de hidrogeno
  • Puente De Hidrogeno
  • puente de hidrogeno
  • Puente De Hidrógeno
  • Puente de hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS