Puente de kelvin

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Puente Kelvin.
Efectos de alambres de conexión
El puente Kelvin es una modificación del Wheatstone y proporciona un gran incremento en la exactitud de las mediciones de resistencas de valor bajo, ypor lo general inferiores a 1 ohm. Considérese el circuito puente de la figura 5-4, donde Ry representa la resistencia del alambre de conexión de R3 a Rx . Son posibles dos conexiones delgalvanómetro, en el punto m ò en el punto n. Cuando el galvanometro se conecta en el punto m, la resistencia Ry del alambre de conexión se suma a la desconocida Rx, resultando una indicación por arriba de Rx.Cuando la conexión se hace en el punto n, Ry se suma a la rama del puente R3 y el resultado de la mediciòn de Rx será menor que el que deberìa ser, porque el valor real de R3 es más alto que su valornominal debido a la resistencia Ry. Si el galvanómetro se conecta en el punto p, entre m y n, de tal forma que la razón de la resistencia de n a p y m a p iguale la razón de los resistores R1 y R2,entonces.
[pic][pic]
Figura 1.1 Puente Kelvin
Puente Doble Kelvin
El termino puente doble se usa debido a que el circuito contiene un segundo juego de tramas de relación figura 5-5. Este segundoconjunto de ramas, marcadas a y b en el diagrama, se conectan al galvanómetro en el punto p con el potencial apropiado entre m y n, lo que elimina el efecto de la resistencia Ry. Una condición establecidainicialmente es que la relación de la resistencia de a y b debe ser la misma que la relación de R1 y R2.
La indicación del galvanómetro sera cero cuando el potencial en k sea igual al potencial en p,o cuando Ekl = Eimp, donde.
[pic][pic]
Figura 1.2 Puente Doble Kelvin.
Puente de Wheatstone con Protecciòn
En algunos casos se requieren mediciones muy precisas y el óhmetro no ses capaz deproporcionarlas, entonces se usa un dispositivo llamado puente de Wheatstone. Este consta de 4 resistencias conectadas en forma cuadrangular, uno de los resistores tiene el valor desconocido; una fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes De Kelvin, Maxweel Y Wien
  • Puente Schering, Doble Kelvin Y Wagner
  • Puente de Kelvin
  • Puente De Kelvin
  • Kelvin
  • kelvin
  • kelvin
  • kelvin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS