Puente de weaston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental Politécnica.
Vicerrectorado “Antonio José de Sucre”.
Puerto Ordaz – Estado Bolívar.

METODOS DE MEDICION DE IMPEDANCIA: Puentes.
FIG. DE LISSAJOUS: Aplicaciones.

Materia: Mediciones Eléctricas. Bachiller:
Prof.: Wilfredo Fariñas Castillo B. Carlos C.
C.I.:V.- 188886610
Sección M1

marzo de 2010.
INTRODUCCION
La impedancia es una magnitud que establece la relación (cociente) entre la tensión y la intensidad de corriente. Tiene especial importancia si la corriente varía en el tiempo, en cuyo caso, ésta, la tensión y la propia impedancia se describen con números complejos o funciones del análisis armónico. Su módulo (a vecesimpropiamente llamado impedancia) establece la relación entre los valores máximos o los valores eficaces de la tensión y de la corriente. La parte real de la impedancia es la resistencia y su parte imaginaria es la reactancia. El concepto de impedancia generaliza la ley de Ohm en el estudio de circuitos en corriente alterna (AC).El término fue acuñado por Oliver Heaviside en 1886.
El formalismo de lasimpedancias consiste en unas pocas reglas que permiten calcular circuitos que contienen elementos resistivos, inductivos o capacitivos de manera similar al cálculo de circuitos resistivos en corriente continua. Esas reglas sólo son válidas en los casos siguientes:
• Si estamos en régimen permanente con corriente alterna sinusoidal. Es decir, que todos los generadores de tensión y de corrienteson sinusoidales y de la misma frecuencia, y que todos los fenómenos transitorios que pueden ocurrir al comienzo de la conexión se han atenuado y desaparecido completamente.
• Si todos los componentes son lineales. Es decir, componentes o circuitos en los cuales la amplitud (o el valor eficaz) de la corriente es estrictamente proporcional a la tensión aplicada. Se excluyen los componentes nolineales como los diodos. Si el circuito contiene inductancias con núcleo ferromagnético (que no son lineales), los resultados de los cálculos sólo podrán ser aproximados y eso, a condición de respetar la zona de trabajo de las inductancias.
Cuando todos los generadores no tienen la misma frecuencia o si las señales no son sinusoidales, se puede descomponer el cálculo en varias etapas en cada unade las cuales se puede utilizar el formalismo de impedancias
Las figuras de lissajous son la combinación de dos movimientos armónicos, que dan lugar a interesantes figuras, que por lo general son simétricas.
Podemos reproducir estas curvas en el osciloscopio, poniéndolo en posición X-Y, y aplicando dos señales de distinta o igual frecuencia y desfase.
Muchas aplicaciones modernas cuentancon sistemas de control, cuyas herramientas de transporte de datos y comandos son las señales que viajan a través de los conductores. La relación entre estas señales, así como la determinación de sus parámetros (amplitud, fase, frecuencia, etc.) es importante ya que no siempre estas son conocidas completamente y su determinación es necesaria. Los diagramas de Lissajous nos permiten establecer estasrelaciones entre señales conocidas y desconocidas por medio de unas figuras formadas en el osciloscopio al combinar ambas señales.

MEDICION DE IMPEDANCIAS:

Las medidas de precisión de valores de componentes se han hecho por muchos años utilizando diferentes tipos de puentes. El más simple tiene el propósito de medir la resistencia y se llama puente wheatstone.
Existen variaciones delpuente wheatstone para medir resistencias muy altas y muy bajas. Hay una amplia variedad de puentes de CA para medir inductancia, capacitancia, admitancia, conductancia y cualquier parámetro de impedancia. Los puentes de propósito general no se pueden utilizar en cualquier medición. Algunas mediciones especializadas, como la impedancia a altas frecuencias, se puede efectuar con un puente.
El...
tracking img