Puente de wheatstone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puente de Wheatstone

Es un circuito en el cual se trata de estabilizar la corriente, la cual en el medio de los dos brazos del puente debe ser 0al igual que el voltaje para que este se encuentre estabilizado, para ello se utiliza el calculo del valor en ohmios que posee una resistenciadesconocida, se equilibran los brazos del puente, el cual está formado por 4 resistencias, 3 que son predeterminadas y 1 que es la que se encontrara a partirde la estabilización del puente.
Objetivo de uso: Este circuito como ya se menciono anteriormente sirve para calcular el valor de alguna resistenciadesconocida logrando colocar el puente en equilibrio se genera un voltaje y una corriente nula en cierto punto especifico del puente. Además se puedeutilizar creando variantes, para la medición de capacitancias, impedancias e inductancias

En el funcionamiento de un puente de Wheatstone elvoltaje de entrada no afecta en ningún sentido el valor del cálculo de la resistencia conocida así que podríamos decir que es despreciable. Entre lospuntos C y B es colocado un galvanómetro, el cual indicara cuando estará en equilibrio el puente, al momento de hacer variar R2. El puente se encontrara enequilibro cuando los valores de la relación de resistencias de un brazo (R1/R2) sea exactamente el valor de la relación de resistencias del otrobrazo (Rx/R3). De esta forma haremos variar R2 hasta que el galvanómetro indique una corriente nula. El valor de Rx se determina de la siguiente forma:
tracking img