Puente mezcala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA VISITA DEL PUENTE MEZCALA

Puente de mezcala

Visita al puente el zapote

La visita se realizo con el fin de conocer el puente mezcala en todasu estructura, para lo cual se visito la pila tres, el puente Mezcala Solidaridad es un puente atirantado el cual está sobre el río Balsas (conocido en estaregión como Mezcala). Concretamente, se localiza en el kilómetro 221 de la Autopista del Sol (95D) que comunica a la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos conAcapulco, en la costa del estado de Guerrero.
El puente esta atirantado de 882 m de longitud, con vanos de 80, 311, 300, 84, 68 y 39 m, con tablero continúo,metálico, de 882 m de largo.
El cual tiene tres pilas principales de hormigón, con dimensiones máximas de 11 x 21 m y espesores de paredes variables, y dos pilassecundarias de altura máxima de 85m. Uno de los extremos del puente en el margen izquierdo esta empotrado al terreno y el otro estribo, libre…
La superestructura estásostenida por 140 tirantes, los más largos de 185m, los cuales dispuestos en abanico sobre tres pilonos de hormigón, aporticados formando una H, el mas alto de 73m….Los cimientos, tienen las dimensiones máximas en planta de 19 x 29, tienen espesores importantes, consecuentes con el gado de sismicidad de la zona.
La longitudtotal del puente es de 911 m con un vano principal de 311 m suspendido de tres mástiles por medio de tirantes Se extiende 911 m a lo largo y alcanza 20 m de ancho.El puente tiene dos vanos principales y una considerable altura de 162 m. el cual es considerado como [][]uno de los puentes con mayor altura de América Latina.
tracking img