Puente tacoma narrows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puente Tacoma Narrow

La ciudad de Tacoma y del Condado de Pierce Junta de Comisionados del pedido al Estado para construir un puente sobre el Estrecho. La Legislatura asignó $ 25,000 para estudiar la petición. Satisfecho con los resultados del estudio, el 23 de mayo de 1938, el Estado de Washington presentó una solicitud a la Administración de Obras Públicas (PWA) solicitando fondos para laconstrucción de un puente.

Entre el momento en que la legislatura estatal autorizó el dinero para estudiar la propuesta y la realización de ese estudio, Lacey Murrow, Director del Departamento de Carreteras del Estado de Washington, había dado a Clark Eldridge, un ingeniero de puentes con el departamento, la luz verde para diseñar un puente para atravesar el Estrecho. Plan de Eldridge se llamapara un pie de 5000, de dos carriles, puente colgante. Cuando se haya completado, la estructura sería el tercer puente colgante del mundo.

Tras el examen de los planes de Eldridge en mayo de 1938, la Administración de Obras Públicas acordó financiar el 45 por ciento de la construcción, siempre que el Estado de Washington mantienen un consejo de consultores de ingeniería independiente para diseñarreexaminar Eldridge. El Estado cumplió y empleados de la firma de Moran y Proctor a estudiar los planes para la estructura. Además, el Estado conserva Leon S. Moisseiff, el constructor de la suspensión de renombre mundial puente para examinar los planes relativos a la superestructura. Tanto Moran y Procter and Moisseiff hecho modificaciones importantes en el diseño original de Eldridge. Enconcreto, Moran y Proctor quería una infraestructura totalmente diferente. En cuanto a Moisseiff, sustituyó a los 25 pies de profundidad armadura de refuerzo abierto con una de ocho pies, viga plato poco profundo, dando como resultado un puente mucho más ligero.

Antes de la apertura de las ofertas de construcción, un grupo de contratistas notificado a los ingenieros que no podían cumplir con lasespecificaciones de la estructura. Como resultado, Moran y los planes de Proctor para la subestructura fueron desechados, y los planes originales de Eldridge para la subestructura se reintrodujo. Después de consultar con Moisseiff, se acordó que el diseño de Eldridge para la subestructura se utiliza junto con Moisseiff los planes de la superestructura. Esta modificación del plan fue aprobado por laAdministración de Obras Públicas y las ofertas para la construcción se abrieron el 27 de septiembre de 1938. Baja oferta de la compañía Pacific Bridge es de $ 5,594,730.40 fue aceptada. La Bethlehem Steel Company se asocian a un contratista que suministra y levantó el acero y alambre. Los trabajos en el puente comenzó a principios de 1939 y el 1 de julio de 1940, el puente de $ 6,4 millón se abrió yel enlace entre la parte continental de Washington y de la Península Olímpica fue completa.

Una vez que la integridad estructural se ha visto comprometida grandes porciones de la cubierta del puente comenzó a caer en el canal de Tacoma Narrows. Notificación del auto desafortunado en la cubierta del puente en la esquina superior derecha de esta imagen. La sección más grande de cubierta depuente en esta imagen es de aproximadamente 600 pies de largo. La sección más pequeña en el centro de la imagen es de 25 pies de largo.

Oscilaciones verticales de la calzada se produjo incluso durante la fase de construcción y planteado interrogantes sobre la estabilidad de la estructura. Una brisa tan bajo como cuatro millas por hora causó oscilaciones, mientras más fuerte brisa con frecuencia notuvo ningún efecto. Antes de la apertura del puente, tampones hidráulico fueron instalados en las torres de control de las tensiones. Las ondulaciones continuó, sin embargo, y realizó nuevos estudios en la Universidad de Washington. Su recomendación de la instalación de cables de amarre en los tramos laterales se llevaron a cabo, pero con poco efecto.

Gente local no tardó en apodar el puente...
tracking img