Puente A Terabithia

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
PUENTE HASTA TERABITHIA


Katherine Paterson
























Bianca Mayela Arely Palomares Jara


PUENTE HASTA TERABITHIA

Jesse Oliver Aarons Jr. era un niño de 10 años que durante todo el verano entrenó para ser el corredor más rápido de su escuela. Era el único hombre, pues tenía cuatro hermanas. Ellie y Brenda mayores que él;May Belle de 7 años y Joyce Ann de 4; siendo May Belle la unica que en realidad se llevaba bien con él que por lo general le llamaban Jess.
Sus hermanas mayores lo trataban mal desde el día en que ya no se dejó que lo vistieran como muñequito y que lo pasearan en su carro oxidado de muñecas y Joyce Ann se la pasaba todo el tiempo llorando y babeando con su dedo metido en la boca. En realidad leagradaba que hubiera alguien a quien si le importara; Jess todas las mañanas tomaba una cubeta y un banquito para ordeñar a su vaca a quien la llamaban “Miss Bessie” y aprovechaba para ir a correr cruzando un tramo de terreno baldío y soñaba con regresar a clases y demostrarles a todos que el sería el chico mas rápido. Se despertaba muy temprano y sin hacer ruido para que sus hermanas y su mamá no sedespertaran pero la única que siempre se daba cuenta y le preguntaba si iba a correr era May Belle.
Un día por la mañana Jess se despertó y se hecho a correr tanto que sentía que las piernas se le iban a romper por el cansancio pero no dijo nada para que su madre no se diera cuenta pero sus hermanas se encargaron de echarlo de cabeza al decirle que olía muy mal y que se fuera a lavar, su mamá alescuchar los quejidos de las hermanas lo mandó de inmediato, Jess se dirigió a lavarse y le pidió a May Belle que le trajera la camisa, cuando May Belle se la llevó, vieron que en la antigua casa de los Perkins estaba un camión de mudanzas con un montón de cosas. May Belle le dijo que alguien se estaba mudando.

Lo único que en realidad le gustaba hacer a Jess era sacar sus cuadernos de dibujoy empezar a trazar todo lo que su mente imaginaba, dibujaba cosas muy extrañas, y a la unica que le gustaban sus dibujos era a la Srta. Edmunds de la cual estaba enamorado y siempre esperaba que llegara el viernes para sentarse y contemplar a la Srta. Edmunds con su apariencia hippie y con su melodiosa voz. Jess le enseñaba los dibujos a la Srta. Edmundo. Y en verdad le gustaban sus trazos ysiempre lo felicitaba y le decía que le parecían hermosos y que no dejara de dibujar. Pero a su padre no le gustaba que lo hiciera y le decía que para que pagaban tanto en sus estudios si él lo único que hacía era dibujar, así, que se lo prohibía.
Era también por eso que quería ser el corredor numero uno, se imaginaba que cuando lo lograra su padre se sentiría orgulloso de él, ya que no sería élquien se lo contara sino la pequeña May Belle y él así no parecería presuntuoso y al llegar su padre jugaría con él y se olvidaría de su cansado trabajo como lo hacía cuando era pequeño.

A veces Jess se sentía tan solo ya que su padre al regresar a casa cargaba en hombros a las pequeñas y a él solo le preguntaba si había ordeñado a Miss Beisse, como si él no necesitara de alguna caricia. Creían queera demasiado grande para esas cosas.
Otro día por la mañana se dirigió como siempre a ordeñara a Miss Bessie y al ir corriendo tan rápido como sus piernas se lo permitían se detuvo como si fuera en cámara lenta para mirar a su interrogador que estaba ceca de la casa de los Perkins. Observó y no podía decidir si era un chico o una chica ya que su apariencia no se lo permitía, tenía pelo cortocastaño, traía vestimenta de camisa azul y unos vaqueros desteñidos cortos por encima de las rodillas. Realmente no podía saber si era un chico o una chica.
Hola-dijo él o ella, Jess se quedó quieto mirando fijamente hasta que por fin se decidió era una chica. Ella le dijo que se acababan de mudar y que le agradaría que se hiciera amigos y que no había nadie más de su edad por allí cerca. Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Puente De Terabithia
  • Un puente a Terabithia
  • Un puente hacia Terabithia
  • El Puente Hacia Terabithia
  • Resumen del libro un puente hacia terabithia
  • Puente a terabithia
  • Puente a terabithia
  • Puente a terabithia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS